lunes, 15 de junio de 2015

Iván Cornejo: un boliviano que cree en la producción nacional

El productor y comunicador potosino con residencia en La Paz, Iván Cornejo aseguró que ya es tiempo que los bolivianos empiecen a pensar en producción propia, tanto para el teatro como para la televisión.

Este fin de semana el elenco completo de Cornejo llegó a Oruro para presentar su más reciente producción, "El manual de la mala conducta-Divorcio Divino Tesoro", obra que fue escrita y dirigida por su persona, con el pensamiento de que los bolivianos, si bien sufrimos casi los mismos problemas conyugales de los demás países, tenemos nuestras particularidades.

Si bien Cornejo y su elenco asumió una corriente de teatro muy utilizada, principalmente en Argentina, se asume una forma de escribir las obras, para que los bolivianos se vean identificados con los actores.

"El teatro (en Bolivia) está resumido en dos segmentos muy marcados, el segmento del teatro costumbrista y el segmento del teatro show o el show concert, entonces está muy rezagado el tema del teatro clásico, pero se va incentivando de a poco a través de festivales. Nosotros adoptando la corriente internacional y adaptándola a nuestro medio, decidimos seguir esta corriente, pero no comprando derechos de obras ajenas", remarcó.

Si bien no criticó directamente la política de algunas productoras nacionales de comprar los derechos de programas de televisión y otros que fueron exitosos en otros países, Cornejo cree firmemente en el potencial que tienen los bolivianos y pueden generar nuevas alternativas para el público nacional.

"Eso de comprar ideas del exterior se está poniendo muy de moda en nuestro país, fundamentalmente en la televisión, se compra derechos de fórmulas exitosas extranjeras, está bien o está mal, no quiero entrar en esa discusión, pero dijimos que hagamos algo nuestro", enfatizó.

Para este año Cornejo tiene planificado visitar diferentes ciudades del país, con "El manual de la mala conducta" y no descarta la posibilidad de volver a Oruro en un corto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario