viernes, 15 de mayo de 2015
Tarija Temas de gestión cultural serán abordados en un taller
Un curso para abordar temas sobre como gestionar y producir un emprendimiento o proyecto artístico cultural, lograr que la producción sea efectiva, rentable y sostenida en el tiempo, y como lograr que el arte y la cultura sean “profesionales” sin perder identidad en la expresión, será dictado por la argentina Natalia Pizzuto en el auditorio de la Casa de la Cultura entre el 4 y 6 de junio durante tres horas diarias.
Según información brindada por el responsable de la Fundación “Manuel Medina Ortiz”, Pablo Medina, la actividad será autogestionada por los participantes, está organizada por esta entidad, NP Producciones y tendrá la colaboración de la Red Boliviana de Danza Contemporánea “El Gangocho”, Telartes, Comunidad Colaborativa y Periodista Virtual.
El curso busca no solo brindar herramientas para el abordaje a esas temáticas, sino también formar a los interesados en una cosmovisión renovada y novedosa de la gestión y producción artística y cultural con una mirada profunda, proyectada hacia el futuro y abrir un espacio en un mercado artístico-cultural en expansión en Bolivia y Latinoamérica.
El temario comprende: Producción general: Concepto sobre Producción. Marco histórico y socioeconómico. Método de trabajo. Fases y Procesos. Primer encuentro con el proyecto. Diagnóstico.
Organigrama de objetivos y propósitos de cada etapa. Cronogramas organizativos. Análisis y Administración de Recursos. Definición sobre “Valor Cultural”. Análisis sobre viabilidad y expectativas económicas.
Producción artística: Recursos creativos. Diseño. Lenguajes y disciplinas artísticas: lo multidisciplinario. Etapas del proceso creativo. Tareas del productor.
Planificación: Planes estratégicos: planificación por prioridad de objetivos, plazos y tiempos de concreción, selección de tareas y roles.
Logística: Encuadre administrativo. Sincronización y simultaneidad. Sistemas logísticos. Administración del proyecto: Plan estratégico según encuadre económico-financiero.
Prensa y difusión: Gestión de prensa y difusión. Logística de venta. Imagen del producto. Perfil del consumidor. Estudio de mercado los distintos nichos de mercado factibles al producto. Marketing. Recursos de promoción alternativos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario