lunes, 18 de mayo de 2015

Artistas crean 60 esculturas hechas de papel reciclado

Lámparas hechas de las hojas de antiguos libros escritos en alemán, cuadros enmarcados en aros viejos de llantas de motocicletas y un maniquí creado de papel reciclado son algunas de las propuestas de la exposición Revive el papel… Revive la fotografía.
"Mostramos fotografías y trabajos de papel reciclado. Realizamos una nueva propuesta en el manejo de materiales, ya que en toda la exposición se trabajó a partir de un sólo elemento, que es el maniquí de una mujer”, explicó Marión Macedo, quien trabaja junto a Fernando Cuéllar en el proyecto Moda en Papel, desde hace 10 años.
En la muestra se observa una colección de fotografía contemporánea, instalaciones, calados y esculturas en papel. La propuesta estará abierta hasta el 21 de mayo. "Novedoso en su contexto, retoma el arte del papel en lo contemporáneo de sus formas cóncavas y convexas, para expresar el volumen que el libro trae escondido”, indica la presentación de la exhibición.
La muestra se realiza en la sala de exposiciones del espacio Simón I. Patiño, ubicado en la avenida Ecuador 2503, esquina Belisario Salinas, edificio Guayaquil (mezzanine).
"Buscamos resaltar cómo un elemento puede servir de inspiración a toda una propuesta. Dándole un nuevo tipo de vida al papel, por ejemplo, los calados muestran una nueva técnica y las lámparas son objetos arte”, indicó Macedo, quien mostraba orgullosa una de las piezas creadas en base a las hojas de un libro en desuso.
Los artistas elaboraron más de 60 piezas desde noviembre del año pasado. En la exposición, presentan calados, lámparas en papel y fotografías.
Macedo resaltó la obra central de la muestra, que es la escultura de una mujer. "Toda la pieza está trabajada en papel. Además, el maniquí es el modelo que usamos para las fotografías”, dijo.
El creador destacó que el proyecto Moda en Papel pretende ampliarse más ya que, además de los desfiles, continuarán con más exposiciones artísticas. "Es un proyecto que defiende el reciclaje”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario