El Taller de Artes Escénicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) pondrá en escena las obras “La Petrona” y “Pobre Venus” el 21 y 22 de mayo, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro de Cámara. El ingreso es libre.
“Hacer teatro en la UMSA es un gran reto y satisfacción. Reto porque la demanda y las expectativas de los estudiantes son grandes, y satisfacción porque trabajas con juventud, que es motor de cambios”, aseguró Wilfredo Pérez, director del Taller de Artes Escénicas de esa casa superior de estudios.
“La Petrona”, cuento del autor boliviano Víctor Hugo Viscarra, relata la historia de una mujer, con siete hijas, en el sub mundo de la sociedad boliviana. “La sobrevivencia de esta familia entre el alcohol y la pobreza, lidia entre una realidad horrorosa y la fantasía”, explicó Pérez.
“Pobre Venus”, por su lado, es una obra del dramaturgo de origen italo norteamericano Mario Fratti. “Su trama aborda el racismo, la discriminación y la prostitución, problemas universales, pero arraigados en las sociedades, en las familias”, comentó el director.
“Lo que buscamos es reflexionar con el público a partir de obras que reflejen un poco nuestra realidad. El teatro es reflexivo, cuestionador, propositivo, diversión, educador y un medio de comunicación. Es revolución y cambio, es historia y vida”, aseveró Pérez.
“El teatro es una ventana abierta para reflejar una sociedad y una de las herramientas educativas más importantes a través del cual los jóvenes pueden expresarse. Serán dos noches que disfrutaremos del trabajo teatral de estudiantes de la UMSA”, aseveró Melo Herrera, Jefa de División de Cultura y Artes de la UMSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario