Desde hoy en las instalaciones del centro cultural Santa Cruz se podrá apreciar el trabajo de un prolífico y multifacético artista boliviano, Walter Solón Romero. El acto inaugural se llevará a cabo a las 20:00 Hrs.
Sobre la muestra. Esta es una retrospectiva homenaje que muestra la abundante obra de Solón y su riqueza estilística. Además como comenta la Directora de la Fundación Solón, Elizabeth Peredo,"es la obra de un artista comprometido con su sociedad; con un inigualable trazo en el dibujo y el dominio del color y de la técnica plástica en sus diferentes expresiones. Obras que están destinadas a perdurar en el tiempo y el espacio gracias a su mensaje premonitorio, fuerte, sin concesiones, un mensaje que nos hace recordar que el arte puede ser una opción por la estética y la belleza y, al mismo tiempo, una opción por una ética para habitar este mundo, interpretar el pasado y construir un futuro."
Walter Solón Romero. (Uyuni, 1927 - Lima, 1999). Es conocido como uno de los maestros muralistas más destacados en nuestro país y en América del Sur: más de 18 murales en todo el territorio nacional en muros de importantes edificios públicos, universidades y centros de estudio, son el legado de la obra del Maestro, heredero de la escuela de muralistas de la Revolución Mexicana, genio del trazo y del dibujo, artista y artesano capaz de recrear la técnica, la plástica y la utopía en una obra que a su vez se constituye en el testimonio de la historia del Siglo XX.
El quijote boliviano. Solón (Uyuni, 1927 - Lima, 1999) es conocido como el "Quijote boliviano" por sus hermosas series de Quijotes, símbolos en su obra de la sensibilidad. Quijotes emblemáticos, testigos de los más cruentos golpes militares de nuestra historia y del sufrimiento del pueblo en la búsqueda de la justicia y la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario