Presentando una amplia variedad de géneros, la XV Fiesta de la Música tendrá sus actividades principales desde hoy y hasta el sábado, con diferentes conciertos gratuitos en varios escenarios de la ciudad.
El acontecimiento anual es organizado por la Alianza Francesa, con el concurso de varios centros culturales y pubs de la ciudad.
La programación continúa, hoy a las 19.00 horas en la Alianza (C. La Paz casi Crisóstomo Carrillo) que acogerá dos propuestas musicales, primero al Ensamble Coral Ludicanto, que busca explotar alternativas y géneros en el marco de lo coral, así también poder incorporar instrumentos diversos y generar momentos participativos con el público y darle otra perspectiva a este género.
Luego será el turno del Ensamble Orquestal Fuzion de la Universidad Católica Boliviana, una iniciativa de los mismos estudiantes de distintas carreras, quienes a través de instrumentos clásicos y contemporáneos realizaron la creación de arreglos propios de canciones de variados géneros.
También hoy a las 21:00 horas, el café Casablanca (C. 25 de Mayo entre Ecuador y Mayor Rocha), acogerá a Casablanca Jazz Band, grupo formado por Carlos Zalazar (dirección y batería), Gio Camacho (piano), Edu Camacho (bajo, violín-piano) y Yan Camacho (guitarra).
Entrando en el fin de semana, José André Jazz Band se presentará el viernes 29 a las 19.00 horas en el Espacio PIAF (tercer piso de la Alianza).
A partir de las 19:00 horas del viernes, el espacio mARTadero (calle 27 de Agosto casi Ollantay) será el escenario de distintas bandas que están generando cambios importantes en la escena musical local y nacional, como son: Lunatic, Éxodo Bolivia Reggae (Oruro), Ramírez Neira y Moscardón Bang, Amoniako, Kewña, Hipnomuppets, KIOM, Ghosslerd y San Pedro Music.
Asimismo, a las 20:00 horas del viernes, el teatro al aire libre del Centro Simón I. Patiño (Av. Potosí No. 1450) acogerá a la reconocida banda paceña Parafonista y Elvira Espejo con “Utach Kirki” (cantos a las casas), que hace alusión a la construcción de la vivienda de la nueva pareja por la comunidad. A esos cantos le han intercalado una serie de jiyawas y qunquteadas (ritmos tradicionales qaqachakas) que, a propuesta de los músicos Huayna Sirineos, músicos jóvenes de la comunidad, fueron trenzadas con las baterías, guitarras y bajos eléctricos de Parafonista.
El ICBA (calle Lanza No. 727 ente La Paz y Chuquisaca) por su parte acogerá a las 20:30 a dos bandas: Tiquipaya Golden Blues Band y C4.
Una hora más tarde, en Vinnopolis (Psje. Boulevard) actúa la cantante Memey Paz y en La Muela del Diablo (Av. Potosí casi Portales) se cierra la noche con Santiago Laserna, junto a artistas invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario