La llegada de la banda surcoreana JYJ a Lima provocó una aglomeración de centenares de fans para ver a sus ídolos, que también arrasan en Chile, Asia y Europa, en una ola de pop surcoreano que inunda todas los continentes y ahora también a Latinoamérica. Estos cantantes de estilo bien cuidado y calibrado por las casas de producción surcoreanas conquistaron Asia desde fines de los años 1990. Estos últimos años, las casas de producción se aventuran a otros continentes, incluso en Sudamérica, en donde los fans del K-pop (pop surcoreano) adoptan las coreografías de sus grupos preferidos o suplican que sus ídolos vengan a visitarlos subiendo a YouTube centenares de videos. El trío JYJ actuó en Chile y en Perú en marzo, en una gira que pasó por Berlín y Barcelona. Centenares de jóvenes acamparon en Santiago y en Lima para acercarse a los cantantes, llegados por primera vez a esta región, cuenta June Oh, portavoz del agente del grupo. Los productores se apoyan en internet y las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario