martes, 16 de abril de 2013

Varios elencos ya confirmaron para el Encuentro Nacional de Teatro Amilkaré

Varios elencos de renombrados directores del país confirmaron su asistencia al Encuentro Nacional de Teatro Amilkaré, que se desarrollará del 22 al 28 de abril, en nuestra ciudad.

Precisamente para esta actividad en la que estarán presentes artistas de todo el país, los actores orureños efectúan la limpieza de uno de los teatros representativos como es el Palais Concert.

Entre los elencos teatrales que ya confirmaron están: Teatro Provocacción, de Adrián Araníbar; Hecho a mano de Bernardo Frank y Madrastra Teatro de Alejandro Marañón todos de Cochabamba.

Pequeño Teatro de Guido Arze; Umajalsu de Isabel del Granado y Gesto de Eduardo Almanza, de La Paz. Así como Colectivo Aldea Espiral de Potosí y el "Clown voliviano", de Tarija, y de Oruro Carpediem, Espuac, Utopía, CID, Exilio, Terranova y Mandrágora.

Además de David Mondacca que es invitado especial y que estará desde el jueves en la noche, brindando un taller por tres días.

"Son cuatro o cinco premios nacionales de teatro que están llegando, en el caso de David Mondacca son tres o cuatro veces que ha ganado este premio que es el Peter Travesí, entonces es un acontecimiento de muy buen nivel el que se está organizando", explicó el presidente de la Asociación Boliviana de Actores (ABDA), Andrés Alcócer Boyerman.

Lo que se pretende es reeditar el encuentro cada dos años, ya que es difícil conseguir financiamiento para costear la estadía de las delegaciones del interior del país, pero que con el esfuerzo de los grupos teatrales de Oruro, se logró realizar una actividad similar el 2011.

El encuentro lleva el nombre de Amilkaré, en homenaje al profesor de teatro Amílcar Beltrán Morales, quien formó generaciones e incentivó el teatro en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario