lunes, 22 de abril de 2013

TEATRO BOGATIR Saúl Alí estrena “Princesa diablo; favorita de la calle Burlesque” en sus 10 años de monólogo.

Teatro Bogatir presenta “Princesa diablo; favorita de la calle Burlesque” obra unipersonal del director, actor y dramaturgo Saúl Alí. La misma se presenta los días 25, 26 y 27 de abril en el espacio alternativo “El Bunker” (Av. Uruguay # 493, a una cuadra de la terminal de buses) a Hrs.: 19: 30.

Desde el año 2003, Saúl Alí se ha caracterizado por dirigir, escribir y actuar sus propios monólogos. La poética del monólogo ha sido desarrollada por Alí desde entonces con propuestas como: Macabro, Comic, Pasa ligero, La rosa, El ciego, Babilonia en Black out; aldea de las criaturas urbanas, Divina Maldad, El perro y la brutal historia del juego y la maldad, Fiebre, El circo rojo y Criaturas del esperpento, entre otros, dichas propuestas han sido gratamente recibidas por el público y premiadas en el Premio Nacional de Teatro “Peter Travesi” y en el Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht, así mismo, han sido presentadas en Festivales nacionales e internacionales como: Festival Internacional de Teatro de La Paz- FITAZ, Encuentro Internacional de Teatro Breve, Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz- APAC y Festival Internacional de Teatro de Paraguay- CEPATE, entre otros y le han valido a Alí el reconocimiento del público y 7 galardones como Mejor actor y Mejor dramaturgo; entre otros.

El año 2013, asegura Alí, tiene el sello del rigor teatral y la propuesta que estrena “Princesa Diablo; favorita de la calle Burlesque” completa el trabajo de 10 años de monólogo en las tablas. En dicha propuesta el público asistente encontrará una calle fantástica, ubicada en el lado oscuro del mundo, donde se desarrollará una historia que provoca a la cultura actual. Esta historia es acerca de una mujer de acción fuerte y decisión firme, quién, se enfrenta al modo de vida frívolo, banal e insustancial de las criaturas que habitan la calle Burlesque, quienes, intimidados por el espíritu de ella, confabulan su muerte, pero son sorprendidos por la tremenda reacción de ésta inquieta mujer. Mejor conocida y reconocida como: la favorita de la calle Burlesque, la calle de la locura y el mal; el eterno hogar de ella: “Princesa diablo”; la mujer de los labios rojos y los ojos negros, tan imposible, como hermosa.

La obra está dirigida, escrita e interpretada por Saúl Alí y coordinada y producida por Tamara Ramos. Teatro Bogatir trabaja paralelamente con Teatro para la educación, movimiento liderizado por la actriz y pedagoga Evelyn Acarapi, dicho movimiento lleva a las instituciones educativas al teatro y genera cultura teatral en los estudiantes desde el 2006; para contactos comunicarse al 76586869.

No hay comentarios:

Publicar un comentario