domingo, 28 de abril de 2013

Alrededor de 1.500 artistas fueron registrados en dos días

Alrededor de 1.500 artistas fueron registrados en dos días, durante el I Congreso Nacional de Músicos, efectuado en ambientes del Sindicato de Minibuses Verdes. Para tal efecto se instalaron computadoras en el sindicato, donde los músicos y demás artistas pudieron presentar su documentación y ser acreditados por el Ministerio de Culturas para recibir además algunos beneficios.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que el Registro Plurinacional de Artistas es para todos aquellos que estén involucrados con el arte, en todos los géneros y todas las categorías.

"Es un registro que ofrece beneficios a quienes brindan espectáculos, con la exención de impuestos, para poner un ejemplo, con esta acreditación que el Estado da a quienes abocados al arte a veces tienen que hacer gestiones sin encontrar un respaldo de su oficio", dijo la autoridad.

Asimismo, explicó que los documentos que deben presentar son el carnet de identidad y adjuntar una breve hoja de su trayectoria artística y todos los demás antecedentes, certificados o premios que los artistas deseen.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia, Gonzalo Choque Huanca, señaló que el registro no tiene ningún costo económico, y que beneficiará a los músicos con un seguro de salud.

"Ha sido un éxito, hemos tenido una respuesta, de asistentes, positiva, también se ha acordado y es una resolución de congreso que vamos a tener nuestro propio equipo impresor para esos carnets o credenciales tipo magnético, en Oruro, por lo que se debe capacitar a los técnicos y dependerá de la Secretaría de Cultura y Turismo, entonces en 15 días se continuará registrando no sólo a las bandas sino a los grupos electrónicos, pintores, a todo artista que tenga relación con nuestra música, folklore y cultura", dijo Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario