sábado, 27 de abril de 2013

"Construyendo la Agenda Cultural de Oruro" Instituciones y protagonistas de la cultura consensuarán actividades con el Municipio

Las instituciones, gestores y protagonistas de la cultura están convocados por el oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra Tolín, con el fin de darles a conocer su Programa Operativo Anual y al mismo tiempo, él pueda conocer cuáles son sus demandas y prioridades.

El taller que se realizará el 3 de mayo, se denomina "Construyendo la Agenda Cultural de Oruro", donde se presentarán los programas, las actividades y proyectos de la municipalidad, inscritos en el POA.

"Queremos escucharlos para saber cuáles son sus demandas y podamos generar algunos otros proyectos, para el reformulado y para la gestión 2014, y además conocer qué quisieran que se priorice", indicó Guerra.

Por ejemplo, dijo, para concursos tienen presupuestados más de 100.000 bolivianos, para los premios y otros, de tal manera que se necesita ver qué áreas de la cultura se deben desarrollar e incentivar a través de los concursos.

"Yo por ejemplo veo que falta mucho cultivar el cine, el video, teatro, en las artes plásticas se está desarrollando muy poco el grabado, la literatura, composición literaria, pero necesitamos escucharles a ellos", dijo la autoridad cultural, a tiempo de indicar que en muchas ocasiones se ve una separación, entre lo panificado por las autoridades y las prioridades de los artistas, quienes reclaman ser escuchados, políticas, y una verdadera visión y "la verdad es que todos somos parte de esto", dijo.

Para cultura en el Municipio se destinaron alrededor de 10 millones de bolivianos, pero ese monto económico involucra también infraestructura en un 50 por ciento, lo que significa que se debe ver el mantenimiento de edificios municipales culturales; construcción, ampliación, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario