jueves, 25 de abril de 2013

Saúl Alí festeja 10 años de teatro con un monólogo

Con el estreno del monólogo Princesa Diablo, favorita de la calle Burlesque, Saúl Alí celebra su primera década en el mundo de las artes escénicas. El director de teatro Bogatir se presentará hoy, mañana y el sábado en El Búnker, espacio alternativo.

“Princesa Diablo es una provocación a la cultura actual, en la que una mujer de decisión firme y acción fuerte se enfrenta al modo de vida frívolo y banal de los habitantes de la calle Burlesque”, explica Alí, quien además de interpretar la pieza es autor del texto.

“Éste es un personaje que se enfrenta a los explotadores, que reclama lo justo y pelea por lo que cree. Ella llega a ser muy querida por todas sus acciones e ideas”, agregó.

Para Alí, celebrar diez años como director, actor y dramaturgo significa completar una etapa de su trabajo, en especial en el campo del monólogo.

Debutó en 2003 con su primera obra para solista titulada La rosa teatrón, a la que le siguieron El diablo macabro, Cómic, Criaturas del esperpento y otras más que el director escribió en todos estos años.

“Muchas de estas piezas fueron reconocidas con el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí y por el Festival Nacional de Teatro Bertoldt Brecht. Además, fueron presentadas en festivales nacionales e internacionales”, se lee en la nota de prensa enviada por la compañía Bogatir, dirigida por Alí.

“Hoy me siento con más pasión, con más locura y vértigo por hacer lo que más amo. No me canso de dirigir y actuar”, aseguró el director, quien por ahora planifica continuar trabajando con su grupo. “Buscamos la resignificación de la escena y continuaré proponiendo y produciendo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario