miércoles, 24 de abril de 2013

Sociedad Coral revive el cine de 4 décadas

El espectáculo se presenta el 27 y 28 de abril en el Cine 6 de Agosto.

La Sociedad Coral, dirigida por el maestro José Lanza Salazar, presenta un nuevo espectáculo denominado Un paseo por el cine, el cual recorre las canciones más representativas del género cinematográfico de las décadas del 60, 70, 80 y 90.
El concierto se realizará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, el sábado 27 y el domingo 28, a partir de las 18.30. El precio general de las entradas es de 30 bolivianos.
El repertorio. De acuerdo con José Lanza, el espectáculo contará con un repertorio de 14 melodías de películas famosas, como Cantando bajo la Lluvia, New York, New York, West Side Story, Grease, Hair, Los Muppets, Oliver, El Libro de la Selva, Beetlejuice, Evita y Mamma Mía, entre otras. El show tendrá una duración de aproximadamente dos horas. “Lo original de este concierto es que tendrá un carácter audiovisual, puesto que se proyectarán escenas de cada uno de los filmes para ubicar mejor al público”, aseguró Lanza. Posteriormente, se tiene previsto un reprís del concierto en el Colegio Calvert, el próximo sábado 4 de mayo, a las 19.00.
Participantes. A los solistas Jorge E. Núñez (barítono), Milton Soria (tenor), Claudia Villegas (soprano), Naira Bustillos (mezzo-soprano) Érika Valencia, Pamela Jiménez (contraltos) y Gabriel Lanza Claure (niño), se suman los músicos Sergio Mercado (teclado), Lilian A. de Arteaga (guitarra) y Elba Terceros (percusión).
Desde esta gestión, la Sociedad Coral desarrolla sus actividades en el Salón de Honor del Rotary Club Chuquiago Marka.

Cuatro décadas de trayectoria. En 2013, José Lanza cumple 40 años de trayectoria como director de coros, al poseer en su haber la formación de la mayor parte de cantantes solistas que poco a poco fueron incorporados a
la actividad lírica del país, así como directores de coros y orquesta. Según explica Lanza, son al menos 4.500 los coralistas formados bajo su enseñanza.
Carrera extensa. “Puedo decir que tuve estrenos en todos los campos de la música coral”, afirma orgulloso Lanza, quien hizo su debut con la ópera Aida, de Verdi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario