martes, 23 de abril de 2013

Se abrió el telón del Palais Concert para el Encuentro de Teatro Amilkaré

Con la presentación de tres obras teatrales, se inició el Segundo Encuentro Nacional, con la apertura del Telón del Palais Concert que fue arreglado para esta ocasión por los mismos actores orureños, acción aplaudida por sus similares que llegaron del interior.

Las primeras obras en ser puestas en escena fueron: "Nuestra Señora de las Nubes" del colectivo Aldea Espiral de Potosí, dirigida por Mauricio López; la segunda fue "San Román", de la Escuela de Arte y Talentos de Cochabamba, dirigida por William Moto Morales y la tercera "Mi mujer es el Plomero" del Teatro Carpediem de Oruro, dirigida por Milton Ledezma.

En conferencia de prensa realizada en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADO), el presidente de la Asociación Boliviana de Actores filial Oruro, Andrés Alcócer, explicó que los preparativos para el encuentro comenzaron hace un mes aproximadamente, con la refacción y limpieza de los ambientes del Teatro Palais Concert.

Para la actividad teatral, se prevé la participación de aproximadamente 150 personas, entre actores y personal de apoyo técnico que demostrarán sus aptitudes y compartirán experiencias a través de su arte.

"Hicimos de carpinteros, electricistas, albañiles, trabajadores de limpieza y otros, olvidándonos de comer y sin dormir para lograr que el encuentro se realice de forma positiva y hasta el momento hemos logrado una buena presentación para el encuentro de Teatro Amilkaré, dedicado al maestro Amilkar Beltrán Morales, una persona dedicada a la literatura e impulsor de las artes escénicas en Oruro", manifestó.

El artista invitó a la población a admirar las obras que presentarán los artistas de diez elencos nacionales y ocho locales además de la presentación el domingo 28 de abril del artista nacional, David Mondaca Araoz, experto del arte escénico que cumple cuarenta años dedicado al teatro, informó.

Para las tres de la tarde se preparó la presentación de obras dedicadas a delegaciones estudiantiles y a partir de las 19:00 horas para la población en general, e iniciar un lazo de amistad entre los grupos nacionales y orureños.

Durante la semana se presentarán artistas que ganaron algunos premios nacionales de teatro, además de las presentaciones callejeras que se realizarán el martes y jueves en la plaza 10 de Febrero en horas de la mañana.

Por su parte, el representante del Colectivo Cultural Aldea Espiral, Mauricio López, felicitó la actitud de los actores orureños que se unieron para organizar una actividad que consideran algo grandioso, por lo que se sienten contentos de haber llegado desde Potosí para demostrar su arte.

El Secretario Departamental de Cultura y Turismo, Ronald Choque Quisbert recordó las palabras de actor Eduardo Perales, quien dijo "hacer teatro es de valientes" motivo por el que decidieron apoyar la iniciativa de los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario