viernes, 26 de abril de 2013

Orureños deben aprovechar encuentro "Amilkare" para disfrutar del teatro

La población orureña debe aprovechar el II Encuentro Nacional de Teatro "Amilkare", para disfrutar del buen teatro, por la calidad de la actuación y porque es un espectáculo bastante accesible en cuanto al costo de 5 bolivianos, opinó la artista Juliana Cadima, que es parte del grupo Provocacción.

Este elenco, encabezado por Adrián Araníbar realizó presentaciones los días miércoles y jueves con "Cuenta cuentos", que gustó mucho a los niños, que asistieron a la puesta en escena, en la que se dio vida a títeres que atrajeron mucho la atención de los pequeños.

"Somos un elenco para niños, fue muy interesante, hemos interactuado con ellos y eso es lo que nos agrada que el público sea parte de la dramatización, eso ha sido muy bonito. La aceptación fue positiva, más que todo por los aplausos, hemos visto que se ha asimilado el mensaje por el público infantil, y es lo más lindo", expresó Cadima.

Provocacción es un grupo que ya tiene 10 años de fundación, que tuvo como integrantes a varios artistas, pero que hoy está integrado por Adrián Aranivar y Juliana Cadima.

En cuanto al arte del teatro, la actriz sostuvo que falta un poco más fomentarlo, con más espacios para que sea mejorado y favorezca mucho no sólo para este arte, sino a muchas formas de arte.



GESTO

Aproximadamente a las 16:00 horas, el Teatro Gesto de la ciudad de La Paz, también ofreció una puesta en escena, con la obra "Besos" del autor Eduardo Almanza.

Fue una historia en la que intervinieron varios personajes, pero que fueron interpretados sólo por cuatro personas, que contaron una historia de una muchacha que se olvidó de ella, de su existencia por buscar al hombre que le hizo soñar cuando le daba besos, besos tiernos y puros. Busca por todas las ciudades, gritando su nombre, "Julquito" y cuando se encuentran, ella ya no tiene fuerzas para abrazarlo como quiso en principio.

En toda su búsqueda se encuentra con diferentes personas que le dan datos sobre esa persona, pero nada en concreto, sólo le decían que él también la andaba buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario