jueves, 25 de abril de 2013

Músicos están convocados a registrarse hoy y mañana

Los músicos e intérpretes orureños están convocados para que hoy y mañana sean registrados en el Polifuncional de Derecho, en cumplimiento a una disposición nacional, con el fin de contar con credenciales que les permitirá tener algunos beneficios, entre ellos la exención de impuestos en algunos espacios culturales en sus presentaciones y exposiciones. Este registro fue gestionado por la recientemente creada Asociación de Músicos e Intérpretes de Oruro (Amior), ante el Ministerio de Culturas.

El Polifuncional de Derecho será el escenario donde los músicos se registren, y para tal efecto se instalarán siete computadoras.

Los dirigentes de Amior, Hans Alá Álvarez, presidente, y Víctor Villca Huarachi, vicepresidente, hicieron un llamado a los músicos e intérpretes para enlistarse y ser beneficiarios de algunas facilidades.

El Decreto Supremo 1241 es el que exime del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a las Transacciones (IT) y a las Utilidades (IUE) en la difusión, producción y presentación de artistas bolivianos en el país.

También se les incluirá en la página web del Ministerio de Culturas con el fin de que la población pueda conocerlos, tanto en el interior del país como en el extranjero.

Otro beneficio a futuro será el Seguro de Salud, que ya se gestiona por varios años y que se espera se concrete pronto.

CONGRESO

Asimismo, la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), cuyo presidente es Gonzalo Choque Huanca, dirigente de los músicos en Oruro, convocó al I Congreso Nacional de Músicos con el fin de analizar varios temas inherentes a ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario