miércoles, 24 de abril de 2013

Actor Bernardo Franck: El público orureño es increíble

El actor de teatro, Bernardo Franck, expresó su satisfacción por la recepción del público a su presentación realizada ayer con la obra "Vivencias Costarricenses", en el II Encuentro Nacional de Teatro "Amilkare".

"El público increíblemente, siempre que he venido a Oruro el público ha respondido muy bien, pero en esta oportunidad me parece que está respondiendo al esfuerzo de un grupo de personas que quieren rescatar este espacio como un espacio escénico, y me parece muy bien, porque Oruro se lo merece", manifestó Franck.

Su puesta en escena fue a las 19:00 horas, con una sala llena, que aplaudió mucho su obra, que fue una actuación unipersonal, con narraciones de cuentos literarios del autor de Costa Rica, Carlos Salazar Herrera.

Ponderó el esfuerzo de los elencos teatrales que se reunieron para hacer posible este encuentro de teatro, y recomendó continuar apoyando esta clase de iniciativas para que persista y se tengan buenas experiencias.

"Traer gente de otro lado, mantener su alojamiento y demás, es un esfuerzo, al igual que llenar una sala, hay que recompensarlo y reconocerlo. Lo malo es que siempre el eje central marca un rumbo y eso hay que cambiarlo, porque Oruro marca mucha diferencia en cuanto a su quehacer artístico y hay que ponderar eso", dijo el artista.

Franck se quedó a observar la obra posterior a su presentación, que se trataba de Los Choclos con la obra "Supay relato", y sostuvo que le encantó por el humor extraordinario de los actores.

"Estoy viendo a Los Choclos de Oruro y me encantan tiene un humor extraordinario, nada que envidiar a otros elencos de otras partes del país, entonces hay que seguir apoyando esto, porque hay que tener fe en lo que se hace, muy bueno el nivel de actuación, lo más lindo de esta actividad es que debe haber de todo, teatro costumbrista, teatro de vanguardia, clásico, para que haya variedad y que el público, al que nos debemos, pueda escoger el teatro que le gusta", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario