sábado, 27 de abril de 2013

15 elencos celebran el día de la danza

Alrededor de 100 bailarines se presentarán hoy y mañana en el Teatro Municipal.

Con un repertorio que va desde la música folclórica de Los Kjarkas hasta el ritmo de hip hop de MC Hammer, 100 bailarines de 15 elencos celebrarán el Día Mundial de la Danza con tres actuaciones, dos de las cuales tendrán lugar en el Teatro Municipal, hoy y mañana, a partir de las 19.30, además de una función gratuita el 29 de abril en la Plaza Mayor de San Francisco, desde las 18.30.
Recorrido musical. De acuerdo con Miguel Mérida, uno de los organizadores de la actividad, las presentaciones rendirán homenaje a lo mejor de los años 70 y 80. “Queremos rescatar las grandes composiciones musicales”. Las dos fechas en el Teatro Municipal presentarán creaciones recientes de los directores de elencos que ostentan largo recorrido por los escenarios. Cada uno buscó delinear un cuadro cuyo movimiento, despliegue escénico y vestimenta caractericen su propuesta y estilo.
El público podrá apreciar bailes, particularmente del occidente del país, que en algunos casos recuperan la forma tradicional de la coreografía y la vestimenta, mientras que en otros se optó por la estilización que, sin embargo, “no pierde su esencia”.
El lunes 29 se celebrará, en todo el mundo, el Día Mundial de la Danza. En La Paz, la Plaza Mayor de San Francisco se llenará de niños, jóvenes y adultos, quienes harán demostraciones de cuadros de diferentes regiones del país.
La cita será a partir de las 18.30.
Danza jazz, folclórica boliviana, clásica, urbana, contemporánea e internacional serán parte de la propuesta coreográfica que se presentará en la ocasión.

31 años, por iniciativa del CID-UNESCO, se celebra el Día Mundial de la Danza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario