lunes, 29 de abril de 2013

Con reconocimientos y un abrazo entre artistas concluyó encuentro "Amilkare"

Con un reconocimiento a David Mondacca Araoz, por sus 40 años de labor artística, de parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y de los artistas que participaron, y un abrazo emocionante y satisfactorio entre los actores, concluyó ayer el II Encuentro Nacional de Teatro "Amilkare", en homenaje al fallecido profesor de teatro y literatura, Amílcar Beltrán.

Fue el secretario general de la Gobernación, Florencio Choque Lapaca, el responsable de entregar el reconocimiento al que fue considerado "el mejor artista de Bolivia", David Mondacca, quien cerró con "broche de oro" los siete días de recreación, reencuentro y reflexión a través del teatro.

"Debemos valorar su aptitud que tiene y debemos aprovechar, nos hacen reír cuando estamos tristes, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a nombre del compañero Santos Tito Veliz le entregamos este reconocimiento, por su trayectoria como actor en nuestro país, muchas felicidades", expresó Choque, a tiempo de entregarle el documento de reconocimiento a Mondacca.

"Tenerte aquí es para nosotros un honor, es el mejor premio que hemos tenido en este festival. Con el aprecio que toda la ciudad de Oruro te tiene queremos hacerte entrega de este reconocimiento para que nos tengas siempre muy adentro, en ese niño que lo sacudes y nos demuestras en tus actuaciones", expresó el representante de los actores, Omar Fuertes.

El actor Mondacca agradeció a las autoridades por el reconocimiento y a sus similares de Oruro.

Al escenario también fue invitada doña Carmen, viuda de Amílcar Beltrán, quien agradeció por el homenaje a su esposo y felicitó la ejecución de la actividad.

Luego de ese momento, los actores y artífices de este encuentro, Omar Fuertes y Andrés Alcócer, entraron al escenario representando a dos personajes, quienes hicieron subir al escenario a todos los jóvenes artistas que apoyaron la realización de la actividad en su segunda versión, a través de la limpieza, arreglo y adecuación del Teatro Palais Concert. Fueron los que lavaron, arreglaron pisos, los lustraron y pusieron en condiciones uno de los más importantes escenarios artísticos de Oruro que estuvo descuidado por muchos años.

Su satisfacción de la "misión cumplida" se expresó a través del abrazo que se dieron arriba del escenario, un abrazo sincero de felicidad y agradecimiento de unos con otros, y con una venia, tomados de las manos, agradecieron el apoyo del público que estuvo constantemente presenciando las más de 20 obras que se brindaron en los siete días.

Con el compromiso de continuar con este acontecimiento que reúne a los artistas de teatro más reconocidos del país, ofreciendo a Oruro un espectáculo de calidad, los actores se despidieron y bajaron el telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario