martes, 2 de abril de 2013

Un concurso de charango reúne a 34 estudiantes

34 estudiantes de Primaria y Secundaria demostrarán su talento en el I Concurso Estudiantil del Charango, que se realizará entre el miércoles y el viernes en el Teatro Modesta Sanginés de la Casa de la Cultura (avenida Mcal. Santa Cruz).
“Estamos muy emocionados con la respuesta recibida. Tenemos niños y jóvenes de La Paz y del resto de las provincias, principalmente de comunidades como Achacachi, Huaqui y Huatajata”, informó Eliodoro Nina, uno de los integrantes de la directiva de la Sociedad musical del Charango.
Los concursantes serán evaluados por un jurado compuesto por charanguistas y educadores. Se dividirán en dos grupos de 17 personas para las presentaciones de los miércoles y los jueves.
Se elegirán a cinco finalistas de Primaria y seis de Secundaria. Éstos se enfrentarán en una actuación final el viernes, cuando se clasifiquen los primeros lugares por categoría. Las funciones también contarán con la participación de las agrupaciones Norte Potosí, Jach’a Mallku, Alaxpacha, Mara, Diverso y la Orquesta de Charangos de La Paz.
Los premios se entregarán el sábado, el Día Internacional del Charango, en un acto en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. También se presentarán Alfredo Coca, Willy Loredo, Daniel Vallejo y Rosario Peredo, entre otros.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario