lunes, 22 de abril de 2013

Tatuaje artístico en Santa Cruz

La ciudad es tan nuevita, tan grande, que ahora es el momento de hacer cambios interesantes, traer los movimientos importantes, tendencias de afuera y acercarlas a nuestra realidad", señala Freddy Diamante sobre el boom del tatuaje en la ciudad. Desde hace unos años en Santa Cruz se abrieron locales para hacer tatuajes, con diferentes propuestas, muchos han llegado realmente al profesionalismo y aún ven más allá -son más ambiciosos- y ahora quieren imbuir a la ciudad en la cultura del tatuaje. Racso Tattoo & Art Gallery (Aroma # 555) es lo nuevo en el mercado tratando de mostrar que la pintura en la piel realmente es un arte.

Una ciudad en evolución. Que los tatuajes hayan dejado de ser un tabú muestra una madurez dentro de los parámetros estéticos de la ciudad, pero no por la apariencia física de los lugares, sino por el aspecto de sus habitantes. El cuerpo puede llegar a ser el mejor lienzo, no solamente para marcar la piel, sino para decorarlo con arte.

Racso propone un trabajo que va mas allá de la idea de transgresión que comúnmente se tiene del tatuaje, porque realiza una obra seria que tiene que ver con estudio, talento y disciplina dentro del ámbito.

Los artistas del tatoo. Racso abrió con fuerza y propone al tatuador como artista en diseño. Ya no como replicante de catálogos, esto significa que se mueven bajo ideas y conceptos para así personalizar la obra a hacer en el cuerpo del cliente. Esto ahora es posible gracias a la apertura mental de ciertos movimientos de jóvenes en la ciudad, además ya hay mercado para cosas diferentes, únicas y esto exige a los tatuadores más profesionalismo. Es como una suerte de retroalimentación. Por eso mismo Freddy Diamante, el diseñador y administrador del estudio, parte del diseño artístico integral, del dibujo. Diamante estudió arquitectura, pero su fuerte no es construir, sino innovar y mucho más con la estética. Esto se refleja en los emprendimientos de los que es partícipe como Duda Pop Bar (uno de los bares con concepto más original en el país) y del Resto-Bar República.

Por su parte, Milan Mileta (Racso) es el de la mano prodigiosa, quien tiene a favor el tiempo y la experiencia. Mileta ya ha transitado por varias convenciones importantes en Latinoamérica después de visitar más de 5 países y ser discípulo de Jayson Tayler Grees.

El estilo del estudio. "Lo más simple, lo más limpio, lo más prolijo crea la perfección", señala Milan, quien junto a Freddy están enfocados en el estilo tradicional americano y japonés, que es su fuerte, además que quieren ser precursores en Santa Cruz, para así crear movimientos nuevos e innovadores.

1 comentario:

  1. quiero hacerme un tatuaje del rostro de mi comprometida se puede

    ResponderEliminar