viernes, 19 de abril de 2013

Subasta pictórica tuvo una muy buena recepción de la población

La subasta de pared que se realiza en el salón de exposiciones "Valerio Calles", tuvo muy buena recepción de la población, que compró la mayoría de los pequeños cuadros de la muestra en la que participan más de 18 artistas.

"Como asociación nos sentimos muy felices porque el llamado de todos los artistas de nuestra institución ha sido muy buena, y mejor aún ha sido la recepción del público que ha venido a ver estas obras, y las han comprado en su mayoría, porque el precio ha sido accesible, 50 bolivianos", manifestó el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Martín Salinas.

Asimismo explicó que aquellas personas que quisieron pujar por alguna pintura también lo hicieron, entonces son pocas obras las que aún quedan, porque muchas ya se han vendido, incluso algunas que se las llevaron y que fueron repuestas por los artistas.

"Ha sido un éxito total y este es el precio al que la población puede acceder, podemos tener en el eje central un precio muy alto, pero tener a una obra a este precio creo que ha sido favorable para ellos mismos, entonces nos sentimos felices y de aquí a unos 15 días nuevamente vamos a volver a hacer un taller abierto y en agosto una subasta más pequeña pero con obras de mayor tamaño", señaló Salinas.

El artista invitó una vez más a la población a ser parte de la exposición que estará hasta el 22 de abril, para posteriormente colocar nuevas obras que podrán ser apreciadas, por los amantes de la pintura.

Esta exposición se inició el 9 de abril, junto a un taller abierto, en homenaje al maestro de la plástica Valerio Calles, y al Día Internacional del Arte, celebrado el 15 de abril, en honor al nacimiento del artista y científico Leonardo Da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario