viernes, 5 de abril de 2013

Regresa Tu nombre en palo escrito



La comedia dramática de Óscar Barbery Suárez, dirigida por René Hohenstein, regresará a las tablas mañana, a las 20:30, en el escenario del Museo de Historia. El elenco de Casateatro será el encargado de montar esta invaluable pieza literaria oriental.

Tu nombre en palo escrito cuenta las vivencias de un cruceño de la tercera edad que medita sobre cómo sería su vida si hubiera elegido otro camino. Se desarrolla en el momento en que Santa Cruz de la Sierra inicia su desarrollo para convertirse en una gran ciudad, pero relata los momentos previos a esta explosión. Los chismes y sus consecuencias son el nexo del argumento de la obra y también refleja las acciones políticas del país.

El guion de Barbery es uno de los mejores textos de la dramaturgia cruceña y en la obra reluce una sutil mezcla del existencialismo con la comedia.

Reconocimientos
Fue estrenada en 1992 por el elenco de Casateatro. Recibió el premio del concurso de obras auspiciado por la Casa de la Cultura. En diciembre de 2011, la pieza
teatral se presentó en el Festival Iberoamericano de Mar del Plata, en el que Rosendo Paz ganó el premio a mejor actor secundario.

En la capital oriental, Tu nombre en palo escrito obtuvo el premio Tiqui al grupo destacado de 2011, y los actores Róger Quiroz y Rosendo Paz fueron galardonados.

El elenco
Participan en la puesta en escena Róger Quiroz, Rosendo Paz, José Castro, Jorge Arturo Lora, Óscar Mario Roda, Cecile Montalván y Mónica Gutiérrez

Museo de Historia. Calle Junín # 152. Funciones: sábado y domingo, a las 20:30. Entradas: Bs 20 y Bs 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario