miércoles, 17 de abril de 2013

protagonista “Hay una buena actitud hacia la cultura”

Ya han pasado casi siete años desde que César Herrera escribió su primera obra de teatro, una adaptación de una leyenda de los valles cruceños llamada La mulagente.
“Realmente yo nunca había leído una obra de teatro hasta el momento que escribí esta”, comentó Herrera. “Había actuado cuando era niño, porque aquí había un grupo de teatro, pero en cuanto a escritura no tenía ni idea”, agregó.
Un buen augurio
Actualmente, César y el grupo Sembrando Surcos, que conformó para presentar esa primera obra, son un referente en Samaipata y en las otras poblaciones de los valles cruceños, gracias al impulso que le dieron al teatro todos estos años.
“Para mí este es también un gran logro porque, finalmente, uno hace teatro para que la gente lo vea, para que se divierta, para que asista”, subrayó el escritor, de 37 años.
“Ahora hay una buena actitud hacia la cultura, hacia el teatro sobre todo, de los niños, de los jóvenes, de la gente mayor”, señaló el autor del cuentario Las horas marcadas, y agregó que en los siete años que llevan como grupo se nota el entusiasmo de la gente ante cada una de las obras nuevas que presentan.
Ahora, César espera poder llevar al elenco, en un futuro próximo, a presentarse a México, donde él estudió

PERFIL

El teatro de los valles
César Leonardo Herrera García nació en Samaipata el 13 de marzo de 1976. Estudió Sicología en el Tecnológico de Monterrey. Conformó el elenco de teatro Sembrando Surcos en 2006. Se presentarán en el IX Festival Internacional con la obra Hijo de la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario