lunes, 22 de abril de 2013

Oruro Niños son convocados al Primer Festival de Danzas "Quirquinchito"

Los niños de prekínder, kínder y primeros cursos están convocados al Primer Festival de Danzas "Quirquinchito", que se desarrollará desde el 28 de abril en su etapa clasificatoria y el 19 de mayo en su etapa final.

Esta convocatoria es emitida por el Centro Cultural Rikjchary Llajta, la Universidad Técnica de Oruro y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con el objetivo de mantener vivo el espíritu competitivo y creativo de la niñez e incentivar la investigación histórica del pueblo, enseñándoles a querer y valorar lo boliviano para su difusión artística a través de la música y la danza u otras expresiones populares.

Este festival pretende rescatar las danzas regionales y autóctonas para su difusión como ser la cueca, bailecito, chobenas, taquiraris, pasacalles, chacareras, gato, guasú y demás danzas que corresponden a los departamentos de toda Bolivia.

La presentación de los niños será evaluada en su vestuario, coreografía, estética, investigación del traje acorde a la danza, coordinación musical, desplazamiento en escenario y coordinación de movimientos.

Pueden presentar danzas del folklore del altiplano, de los valles y de oriente, siendo tres parejas el mínimo de integrantes del grupo y cinco el máximo, que tendrán ocho minutos para danzar.

Las agrupaciones deberán pagar 10 bolivianos por integrante del grupo, y se advierte que no se permitirá el ingreso a padres de familia, sólo deberá estar el coreógrafo y una persona de apoyo, tampoco se permitirá el ingreso de filmadoras las cuales se retendrán en el ingreso, siendo el Centro Cultural Rikjchary Llajta el que se reserva el derecho de filmación y difusión de fotografías de todo el certamen.

Las inscripciones se realizarán hasta el 27 de abril, en el Gabinete de Computación de la Facultad de Arquitectura, ubicado en la calle Ayacucho casi 6 de Octubre, en horarios de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario