jueves, 11 de abril de 2013

La Galería de Arte será entregada este 4 de mayo


La galería será un nuevo centro que albergará actividades culturales y artísticas.

El director de la Unidad Especial de Calidad Ambiental y Zonas Dignas, Einar Cajías, anunció que la Galería de Arte de la urbe alteña será inaugurada el próximo 4 de mayo en la zona de Nuevos Horizontes Convifag en el Distrito 2.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 500 mil bolivianos y tiene la intención de crear un nuevo centro donde se pueda albergar actividades culturales y artísticas.

De acuerdo con el director de la mencionada instancia municipal, la construcción de dicha galería está siendo financiada por entidades como el Banco Mundial, que invirtió 180 mil bolivianos, y el Gobierno Municipal la suma de 320 mil bolivianos, infraestructura que se construye en una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Cajías recordó que este proyecto es una obra producto del concurso de arte joven que se ha lanzado el pasado año, conjuntamente entre ambas instituciones que están invirtiendo en su construcción.

La obra, que en su primera fase será entregada el 4 de mayo, consta de un mejoramiento de pisos por medio de baldosas con un diseño que va acorde al sector, donde se implementó jardineras y bancas para el descanso, mientras que las esculturas que las esculturas se ubicarán en pedestales de hormigón ciclópeo a los largo del recorrido de la plaza, mientras que los pisos presentarán colores diversos similares a una pintura abstracta.

En cuanto a las luminarias con que contará la obra se informó que se implantaron luminarias en toda la vía del recorrido de la galería peatonal como parte las obras de arte en el piso, tanto para las esculturas como para las pinturas.

Por otro lado, las áreas verdes con que contará el proyecto tendrán un toque artístico que no es muy común en la ciudad de El Alto.

Entre otros aspectos será un área de esparcimiento, donde en una segunda fase de la construcción está dispuesta la construcción de jardineras en un primer tramo que comprende desde la carretera Viacha hasta la avenida Álamos, con un diseño completo que cuenta con ciclovías y aceras peatonales.

“Queremos hacer conocer a la ciudadanía alteña que por parte del municipio se puede construir este tipo de infraestructuras en nuestra ciudad, con un trabajo minucioso, cuidadoso y especialmente con mucha dedicación para la urbe alteña, de manera que se pueda disfrutar a plenitud en una visita a esta galería de arte”, aseguró Cajías.

Otro de los beneficios que tendrá, no solamente la zona Horizontes Convifag, sino otros barrios circundantes es la mejora con la implementación de enlosetados como se ha efectuado en la avenida Río Beni.

“Estamos impulsando parte del mejoramiento vial que se ha efectuado nuestra intención también es aportar con el mejoramiento de la estética del lugar, donde de manera muy especial también se ha realizado la colocación de luminarias, especialmente en las jardineras”, mencionó la autoridad de la dirección de zonas dignas.

Finalmente, una tercera fase comprenderá la implementación de equipos al módulo policial que se encuentra en este sector de la zona, aunque en el momento cuenta con la infraestructura, pero que si no se ha tomado en cuenta para su mejoramiento es debido a que el presupuesto para la galería ya estaba fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario