miércoles, 17 de abril de 2013

El clima teatral crece a un día del festival

A un día de que se levante el telón del IX Festival Internacional de Teatro, el ambiente festivo y las expectativas crecen. El Museo de Arte Contemporáneo de la calle Sucre, esq. Potosí es nuevamente el cuartel general de APAC, entidad organizadora del festival, que este jueves abre con una caravana de actores por las calles de la ciudad.

En el céntrico espacio artístico se coordinan las tareas, se informa al público y se reúne la comunidad teatral. Ayer llegó Teatro de Los Andes, elenco que mañana será la atracción principal con Hamlet de Los Andes, a las 21:30, en la Casa de la Cultura. En el patio del museo también ponían a punto el escenario de la Carpa Infantil, que tendrá una programación diaria de obras para niños. Allí estaba Ernesto Saavedra, que desde la primera versión del festival está encargado de dotar de todo el equipamiento técnico necesario a los elencos. “En nuestro caso, todas las compañías son importantes y le ponemos el mismo empeño en cada requerimiento. En esta ocasión no he tenido ninguna solicitud especial en cuanto a elementos técnicos”, explicó Saavedra.

Espacios diversos

Por su parte, la presidenta de APAC, Cecilia Kenning, resaltó que el público de la ciudad tendrá salas equipadas con todas las comodidades, como la Casa de la Cultura, la Aecid, la Escuela Nacional de Teatro y el Eagles School, mientras que como espacios alternativos se encuentran los centros culturales de barrios, la Manzana Uno y el Parque Urbano.

“En las provincias tendremos una presencia importante, como también en Villa Montes y Tarija, donde las autoridades están haciendo esfuerzos enormes para apoyar el teatro”, dijo Kenning.

A su vez, Marcelo Alcón, programador del festival, recalcó que el evento estará enfocado en ofrecer una mirada a la memoria desde el pasado con proyección al futuro y puso énfasis en la diversidad de géneros presentes en algunas obras

Datos



1 Información. En las paredes de los pasillos del museo se han dispuesto cuadros con sinopsis de cada una de las obras del festival.

2 Entradas. Según se informó, hay buena venta hasta el momento. La función de Hamlet de Los Andes, que abrirá el programa en la ‘Casa’, es la más requerida. Los precios: Bs 60 (mayores) y Bs 35 (menores entre 6 y 18 años y mayores de 60).


No hay comentarios:

Publicar un comentario