sábado, 6 de abril de 2013

Debutará el director Mauricio Otazo La Sinfónica celebra sus 68 años con un concierto

Un recorrido por 200 años de historia de la música es la propuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional para su próximo programa de la temporada 2013, que se presentará entre el 9 y el 11 de abril, a las 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional.

La ocasión será especial, además, por otras dos razones: la celebración de su 68 aniversario, que se recuerda hoy, y el debut de Mauricio Otazo como director titular.

“Estrenaremos un concierto titulado Viaje Sinfónico, que hará un recorrido de más de 200 años de música a través de diferentes continentes, géneros y estilos”, contó Flavio Machicado, director de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional.

Según Machicado, con estos conciertos los músicos buscan rendirle un homenaje a la orquesta que fue creada el 6 de abril de 1945.

El repertorio incluye composiciones de estilos clásico, romántico, moderno y latino, entre otros.

“El público podrá escuchar ritmos de México, Alemania, Francia, Rusia y Argentina, entre otros”, dijo Machicado.

Entre algunos de los autores que serán interpretados por el elenco están Leonard Bernstein (Estados Unidos), Georges Bizet (Francia), Alberto Ginastera (Argentina), Arturo Márquez (México) y más. De Bolivia, el elenco decidió tocar la pieza La aromeñita, compuesta por Manuel Soliz Flores en 1952.

Evaluación

Machicado dijo que en estos 68 años la Sinfónica vivió un intenso proceso de trabajo y desarrollo que permitió su consolidación en los últimos años. “Fue una institución que pasó diferentes etapas y tiene la magia de reinventarse y transformarse. Pero a la vez mantiene vivo un espíritu que alimenta su misión de promover el arte y la cultura”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario