martes, 2 de abril de 2013

Cochabamba Creadores del país intervienen en II Bienal de Arte

Artistas nacionales comenzaron ayer a trabajar en sus intervenciones para la II Bienal de Arte Urbano (BAU), con el propósito de completar 10 obras en las calles de Villa Coronilla y Gerónimo de Osorio de la ciudad.

La participación de los creadores bolivianos sucede a la intervención de los internacionales, que dio inicio al evento y concluirá en esta jornada.

El trabajo de los artistas internacionales se ha traducido en varias obras murales, que le han otorgado creatividad, color y singularidad a diferentes paredes del sur de la ciudad. Para apreciarlas no hace falta más que detenerse ahí donde han sido estampadas.

La II BAU “Markando la ciudad” reúne, desde el pasado 23 de marzo, a más de una veintena de artistas nacionales e internacionales, que, munidos de brochas, plantillas y aerosoles, vienen desarrollando sus propuestas en los muros del “Paseo de las artes”, como se ha dado en llamar a las calles de Villa Coronilla y Gerónimo de Osorio.

El proyecto, que es impulsado por el mARTadero, concluirá el próximo 14 de abril, con 10 intervenciones de artistas nacionales, 12 de artistas internacionales y ocho realizadas mediante invitación abierta, que contribuirán al proceso de resignificación urbana de la ciudad, afirman los organizadores de la Bienal.

Las actividades de la Bienal están dirigidas principalmente a los vecinos de las distintas Organizaciones Territoriales de Base de la zona, cuya población ronda las 15 mil familias, precisan los organizadores.

Con ellas, se busca potenciar y motivar la participación e interacción de los artistas involucrados, las instituciones establecidas en la zona y la población en general de la ciudad de Cochabamba.

Esta dinámica ha sido la que ha despertado el interés de los artistas internacionales, que han llegado a la ciudad para participar en la BAU. Entre los artistas extranjeros que intervienen, figuran Inti, Salvador Jap’ichiy, Elodio, Charkipunk, Brigada Negotrópica (Chile), Erika Il Cane (Italia), Decertor (Perú), Bastardilla (Colombia) y Steep (Ecuador).



No hay comentarios:

Publicar un comentario