lunes, 1 de abril de 2013

Cierre de taller de jazz con concierto gratuito

El trompetista de jazz, Américo Bellotto, ofrecerá un concierto hoy fuera de la Casa de la Cultura.

Américo Bellotto, reconocido músico argentino con una envidiable trayectoria internacional, dará un concierto hoy en la acera de la Casa de la Cultura, desde las 19:00, como cierre al taller de bronces y vientos que estuvo dando a músicos locales durante una semana.

El evento, denominado Concierto de calle de bronces y cuerdas, forma parte del inicio de las actividades para celebrar el 45º aniversario de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.

Al taller asistió una buena cantidad de músicos, que escucharon atentos las indicaciones de Bellotto. Muchos tenían una formación empírica, por lo que mostraron diversas fallas al momento de interpretar sus instrumentos. Fallas en la respiración, mal uso del diafragma, desconocían métodos de calentamiento y tampoco sabían realizar una buena lectura musical.

Músicos de la banda de la Fuerza Aérea Boliviana, de la Policía Nacional, de la Banda Municipal, bandas de folclore y música popular cruceña, entre otros, participaron de este curso internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario