miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Vinchuca Cinéfila, una iniciativa adictiva para amantes del cine y series

"Algunos filmes son trozos de vida, los míos son trozos de pastel” reza una frase del emblemático director de cine Alfred Hitchcock. Esas historias suculentas que este icono ofrecía en sus películas se mantienen en la memoria de sus seguidores. Es aquel momento frente a la pantalla que los cinéfilos buscan prolongar en su cotidianidad. Si hay alguien que sabe de ello es Verónica Delgadillo Vargas.
Esta cruceña de 38 años es una cinéfila consumada y seguidora de varias series de televisión. "Siempre decía por qué no puedo encontrar artículos, prendas o accesorios para usarlos o para mi casa, como una cartera, blusas o aretes de las películas o series que me gustan. Así empecé haciendo poleras y luego bisutería para uso personal”, dice Delgadillo.
La Vinchuca Cinéfila salió al mercado en una de las versiones del Mercadito POP en 2012. Aquel público fanático empedernido de películas y series de televisión encontró su "pedazo de pastel” más allá de la butaca o de la pantalla de su televisor.
Hoy, la marca cuenta con cientos de adeptos en diferentes departamentos de Bolivia y alrededor de una decena de productos: fundas para cojines, bisutería, llaveros, banderas, poleras para hombres y mujeres, blusas, imanes, stickers, entre otros. En ellos se plasman diseños de películas de creadores y directores, como Hitchcock, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Hayao Miyazaki, George Lucas, Tim Burton, entre otros. A ellos se suman series como Game of Thrones, The Big Bang Theory, Breaking Bad o Daria.
Títulos como Reservoir Dogs, The Birds, La Princesa Mononoke, Edward Scissorhands, entre otros, forman parte de la marca que además incluye a personajes como Frida Kahlo, Mafalda y recientemente portadas de discos de bandas como Nirvana o U2. Dos de las ventajas que caracterizan a la marca son: los diseños se repiten como máximo dos veces y las solicitudes personalizadas.
De momento, se hacen envíos a Cochabamba, Santa Cruz y Sucre. Delgadillo no se conforma con los diseños de internet, crea a partir de ellos otros que sólo ofrece la marca .

Cinéfilos y gustos
Cuando Delgadillo escogió el nombre tenía claro que debía llevar la palabra cinéfila y que quería añadirle un animal que lleve una definición endémica, por así definirlo, fue cuando pensó en la vinchuca. Los artículos de bisutería son los más solicitados y, por supuesto, los de Star Wars.
"Un cliente de La Vinchuca Cinéfila termina siendo mi amigo porque empezamos a hablar de aquello que nos gusta. Es gente a la que le encantan las series de televisión y el cine no tan comercial. Claro, que también tenemos un público al que le gustan lo que es un poquito más comercial como Star Wars, Harry Potter o Hunger Games”, detalla la emprendedora.
Los materiales que se utilizan para los cojines son lino con algodón y tocuyo. Las poleras y camisetas son de algodón en las que la calidad del sublimado, técnica de impresión, es digna de destacar. Los precios oscilan entre 10 y 110 bolivianos.
Éxito y obras de arte
Actualmente, Delgadillo desarrolla la idea de plasmar obras pictóricas de artistas como Joan Miró o Vincent van Gogh en camisetas, blusas y poleras.
De aquellos artículos de bisutería con los que arrancó, hoy tiene un emprendimiento que cuenta con clientes fieles, cuyo número va en ascenso gracias a su difusión en las redes sociales como Facebook. El éxito ha dado lugar a que varias marcas independientes bolivianas repliquen su idea.
Actualmente, Delgadillo recibe a sus pares cinéfilos en la sala de su casa. Ha pensado que en el futuro le gustaría tener un espacio en el que además de los productos se puedan difundir documentales o películas.
"Creo que es una iniciativa que más que buscarla me llegó, y ahora es algo que amo. Mi trabajo fijo es lo que me permite cubrir gastos, pero me encanta viajar y es algo que puedo hacer gracias a La Vinchuca...”, finaliza Delgadillo.

Cada vez que un fanático observa uno de los artículos de esta marca no puede dejar de adquirirlos, es una pasión que sólo se entiende de cinéfila a cinéfilos.

Sobre el emprendimiento y los contactos

Sobre el emprendimiento y los contactos
Contacto La Vinchuca Cinéfila cuenta con una página en Facebook: www.facebook.com/vinchucacinefila.
Venta En la página de Facebook se puede observar los últimos artículos que ofrece la marca, concertar una cita para la venta o solicitar un nuevo diseño personalizado. Se envían pedidos al interior de Bolivia.
Costos Los costos de los artículos de La Vinchuca Cinéfila oscilan entre los 10 y 110 bolivianos.
Mercadito POP La próxima Feria del Mercadito POP, denominado Fábrica de Obsequios, se realizará desde el 19 al 24 de diciembre en la zona de San Miguel. Mayor información en su página de Facenook: www.facebook.com/mercaditopop





No hay comentarios:

Publicar un comentario