Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bolivia junto a célebres maestros internacionales.
La Fundación Musical “Bravura” en convenio con la “Fundación Franklin Anaya Arze” y el Instituto Nacional de Educación Integral y Formación Artística “Eduardo Laredo” organizan una presentación de lujo.
Este próximo domingo 16 a partir de las 20:00, en el Gran Hotel Cochabamba, se presentará la Orquesta Filarmónica de Bolivia.
Miguel Ángel Salazar Hidalgo, director titular de la Orquesta Filarmónica de Bolivia afirma que sin lugar a dudas será un evento extraordinario e histórico para el país, debido a la presencia y participación de grandes músicos de talla internacional.
El programa está compuesto de: Elgar Cello Concerto, Vivaldi Concerto Grosso y Dvorak Sinfonía Nº 8. Cochabamba tendrá el placer de escuchar la orquesta bajo el mando del director invitado, Maestro Alejandro Posada, quien es considerado como uno de los grandes directores latinoamericanos. También estarán en escenario Claudia Schwarzl –violín- y Jakob Gisler -cello- integrantes del afamado “Adamas Quartet” de Viena, quienes junto al joven y talento boliviano Andreas Siles interpretarán el “Concierto Grosso en Re menor de Vivaldi”, para luego integrarse a las filas de la Orquesta Filarmónica de Bolivia (OFB).
Así también se tendrá la oportunidad de escuchar nuevamente al Maestro Leonard Elschenborich, el cual en su corta carrera ya es considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo, quien interpretará el concierto para cello de Elgar.
Este gran concierto finalizará con la interpretación majestuosa de la obra “la Sinfonía No 8 de Dvorak”.
De acuerdo a Miguel Ángel Salazar señaló que la Orquesta Filarmónica de Bolivia estará integrada por una selección de casi 90 músicos, -todos ellos directores, maestros y jóvenes líderes de las diferentes instituciones de todo el país-, así como también destacados músicos bolivianos que radican en el extranjero.
Historia y trayectoria
La Fundación Musical “Bravura” es una entidad legal sin fines de lucro que asume la misión social de aportar al desarrollo de los músicos de Bolivia.
La misma fue fundada por Miguel Ángel Salazar Hidalgo y Adriana Inturias Villarroel y cuenta con el cellista y solista internacional Leonard Elschenbroich como Mentor Artístico.
Asimismo la Fundación recibe el apoyo de Hilti Foundation (Liechtenstein) y personas e instituciones internacionales vinculadas a la música clásica.
Como fruto de este trabajo en conjunto se hizo posible la creación de los proyectos Orquesta Filarmónica de Bolivia, la Orquesta Académica Boliviana y la llegada de solistas internacionales a este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario