Temblando de emoción, como él mismo lo afirmó, el director de cine y teatro Rodrigo Bellott anunció, desde Estados Unidos, que su nuevo proyecto teatral ha sido seleccionado en la incubadora artística de uno de los museos de arte más grandes del mundo, el New Museum de Nueva York, el brazo contemporáneo del prestigioso Museo de Arte Moderno (MoMA).
“El New Museum es una de las instituciones más importantes de la vanguardia artística y el desarrollo de nuevas tecnologías y arte en el mundo. Este año han seleccionado 20 proyectos entre cientos de solicitantes del mundo, convirtiéndome en el primer boliviano en esta institución artística”, afirmó Bellott.
El éxito que tuvo en Bolivia con la obra Tu me manques, sirvió como antecedente para que el nuevo trabajo del cineasta recibiera la membresía del museo neoyorquino. Tras un proceso de entrevistas y propuestas, finalmente el proyecto fue aceptado y ahora Bellott cuenta con una oficina para trabajar en su nueva obra.
Compromiso
Frater se titula la nueva propuesta del cruceño y se enmarca en el formato de teatro interactivo inmersivo que utilizó en la obra protagonizada por Carlos Valverde, que hizo llorar a más de uno.
Ampliando su visión crítica frente a los modelos de la sociedad y dando un paso más en el uso de soportes alternativos en las artes escénicas, Bellott anuncia un montaje escénico ambicioso, otra vez con muchos actores y un tema que, según espera, también levante controversia.
“Mi nueva obra de teatro es diferente, se desarrolla en tres escenarios, con siete pantallas gigantes, hay interacción con el público a través de aplicaciones para celulares y redes sociales. Será algo más que una obra teatral, será el equivalente a ir a un evento, como un matrimonio. La gente se podrá mover a lo largo de la sala”, adelantó el artista.
“Frater es un tratado sobre la lealtad, sobre la confianza. La historia funciona como un cuento con moraleja de autodestrucción, que permite al espectador presenciar el trágico desenlace de los miedos más secretos de los personajes. Es una historia que habla sobre el compromiso, el amor, la longevidad y estabilidad de los valores que a veces olvidamos”, añadió el director
No hay comentarios:
Publicar un comentario