jueves, 7 de mayo de 2015

Violinista estadounidense ofrece un concierto en el Centro Patiño

Jennifer Curtis es una violinista y compositora estadounidense (Carolina del Norte) que está en Cochabamba desde este lunes a iniciativa de Adolfo Taborga y la organización Compañeros de las Américas Capítulo Cochabamba.

Curtis, solista del International Contemporary Ensemble (ICE) de Nueva York (EEUU), entre otras agrupaciones de música, en estos días ha dado clases a niños y jóvenes de la Fundación Sinfónica Cochabamba, tanto en Vinto como en la ciudad, además de estudiantes del Instituto Eduardo Laredo.

Esta profesional culmina su trabajo voluntario en Cochabamba con un concierto gratuito que ofrecerá esta noche, a las 19:00, en el Centro Simón I. Patiño. Mañana, Jennifer viaja a La Paz, donde el sábado dará dos conciertos, uno en un instituto de no videntes y otro en un asilo y el lunes ofrecerá otro concierto en el que interpretará una de sus composiciones para violín, orquesta de cámara y cajón.

A los tres años Jennifer comenzó a tocar violín; a los cuatro, tambores; a los cinco, piano; y luego siguió con guitarra y mandolina.

De Bolivia dice que le “encanta la cultura, la comida y la música de América Latina. Para mi es bueno estar aquí”, y sobre los estudiantes de la Fundación Sinfónica dijo que “son muy amables y tocan muy bien”.

Esta noche Jennifer Curtis interpretará, entre otras, una obra de Bach y posiblemente una composición suya.

Compañeros de las Américas trabaja hace más de 20 años con proyectos sociales, especialmente relacionados con salud. Sin embargo, ahora enfatizará en la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario