Fotografías que denotan "Nostalgias" son expuestas por Ángela Miranda desde ayer, en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Filial Oruro.
La artista explicó que "Nostalgias" es una recopilación de fotografías que desde hace cinco años va tomando por afición y la característica que tienen es que todas llevan la ausencia de color, pues están en blanco y negro.
Le puso el título de "Nostalgias" a la exposición porque los paisajes retratados denotan ese sentir, son solitarios, desolados, imágenes de varios lugares que ha visitado a lo largo de los años.
"La mayoría de los paisajes son en Bolivia está la Torre Torre, Laguna Mayu, la Muela del Diablo en Cochabamba, también parte de Sucre a través de la Glorieta, está el lago Titicaca, además de otros países como el Perú con Machu Picchu, son lugares que particularmente me han llamado la atención con amaneceres desolados, con la salida del sol en algunos casos, esa es la temática", dijo Miranda.
Aseguró que a través de su exposición quiera demostrar que en pequeños detalles hay también arte, que las muestras en blanco y negro está presente el arte.
"Es importante ver que los bolivianos tenemos aquel ojo que es algo distinto para muchos y creo que el negro, que es algo que me fascina y destaca en estas fotografías, está en todo momento, entonces eso es lo que denota el mensaje una nostalgia", refirió la artista.
Señaló que es su primera exposición en Oruro, y que está programando algunas exposiciones en Cochabamba y La Paz, pues son más de 30 obras fotográficas con las que cuenta, pero que ésta es la selección más numerosa, porque la temática de nostalgias y el paisaje están bastante relacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario