El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que se colocan otras tres figuras de fibra de vidrio con el objetivo de completar el proyecto que encara para mejorar la oferta turística y patrimonial de este centro museológico.
Son dos caballos y el arriero que son instalados en el primer patio del edificio y que forman parte de la colección que hace poco fue presentado y que se encuentran en las máquinas de acuñación a vapor y eléctrica.
Las tres figuras estarán junto a una carreta y tiene el objetivo de facilitar la visita de los turistas que pueden tomar una fotografía recordatoria del paseo por la Casa de Moneda.
Dijo que de esta manera se mejoraran los espacios con la intención de que el visitante comprenda la labor en torno a la acuñación de las monedas, ya que las figuras están en estos ambientes.
Explicó que la colección está completa que enseña el proceso de acuñación, ya que las figuras están en las salas de golpe a martillo, a volante, en las máquinas laminadoras de 1750, a vapor de 1869 y eléctrica de 1909.
Explicó que todas las máquinas que servían para acuñar monedas tienen los personajes lo que hace más didáctico y entendible el recorrido por los lugares donde se cumplía el proceso de acuñación. Afirmó que continuará la fabricación de figuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario