jueves, 2 de mayo de 2013

Muestra "Post-Oil City" o la historia del futuro urbano

En una época en la que más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, las propuestas de soluciones para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y el final anticipado de los combustibles fósiles tienen que arrancar con los problemas urbanos.

Es el tema de la muestra de afiches que se inaugura el próximo 3 de mayo en el Centro Simón I. Patiño a las 19:00. Organizan el Instituto Cultural Boliviano Alemán y el IFA.

La exposición y su catálogo acompañante Post-Oil City - La historia del futuro urbano, presentan proyectos innovadores en Asia, África y América, que se dedican a cuestiones actuales: ¿Cómo cambia la ciudad con la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables? ¿Qué efectos tienen las energías renovables en el sistema de la ciudad, la sostenibilidad y la política de movilidad? Post-Oil City trata tanto del futuro como del pasado.

El subtítulo de la exposición La Historia del Futuro Urbano apunta ya a la siguiente reflexión: Cualquier planificación del futuro se basa en una visión del pasado. Para explicitar eso hemos comparado 11 proyectos actuales con nueve proyectos de referencia que muestran planteamientos actuales y pasados en las áreas de sostenibilidad, transporte urbano y sistemas urbanos.

Muchas visiones y desarrollos actuales se basan en utopías urbanas del Movimiento Moderno. Muchas soluciones desarrolladas en la segunda mitad del siglo XX sobre problemas urbanos, como del tráfico o la basura, se retoman y se actualizan.

“Proyectos innovadores sobre la transición de combustibles fósiles a energías renovables ”



No hay comentarios:

Publicar un comentario