jueves, 18 de abril de 2013

Se presenta esculturas en madera

El artista potosino Juan Carlos Condori presenta en la actualidad una exposición de esculturas en madera, con la característica especial de la “figura humana como expresión plástica”.
La muestra se encuentra en el salón de exposiciones Teófilo Loayza de la facultad de artes. Tiene 14 esculturas trabajadas en madera de álamo y olmo y estará abierta hasta el sábado 20 de abril.
El autor declara que algunas de las esculturas le sirvieron para presentarlos en el examen de grado que rindió el año pasado, otros fueron trabajados hasta noviembre y el resto se completó en marzo de este año.
Dijo que es la primera exposición individual, antes había participado en muestras de la facultad de manera conjunta con otras esculturas y dibujos.
Afirmó que tiene el deseo de llevar la exposición a las ciudades de Tupiza, Uyuni, Oruro, Sucre, La Paz y Cochabamba, con la intención de mostrar su arte que profundiza la figura humana, su anatomía y su mayor expresión.
Explicó que el proceso comienza con el diseño, calado de la silueta, el tallado preliminar y definitivo, afinado y acabado con pintura al agua y al final la protección con betún.
Las esculturas fueron trabajadas con madera traída de la localidad de El Molino, previo su tratamiento recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario