La Orquesta Juvenil y el Ensamble de Vientos y Percusión de la Fundación Sinfónica Cochabamba, bajo la dirección del maestro Abraham Bellota, presentan hoy la última función de un concierto pop-rock, con música de los años setenta y ochenta.
La actividad, iniciada ayer, se llevará a cabo hoy jueves 26 de mayo en A & B Eventos y Arte (Calle Chuquisaca No. 544, entre Baldivieso y Lanza), a las 19:30 horas.
En el repertorio destacan un arreglo sinfónico de “The Wall” de Pink Floyd, y una selección del grupo Queen.
Asimismo, se interpretarán obras de Led Zeppelin, Deep Purple, Scorpions, Bill Conti, Dolly Parton, José María Cano y Michael Jackson.
Las presentaciones tienen el propósito de recaudar fondos para la compra de instrumentos, en beneficio de las orquestas infantiles y juveniles de la Fundación, algunas ya en proceso de formación, así como para las que resulten de las nuevas convocatorias.
INSTRUMENTOS El repertorio elegido para los conciertos de esta semana tiene las características apropiadas para los grupos juveniles de la Fundación Sinfónica.
Las agrupaciones tienen el objetivo de desarrollar las cualidades técnicas alcanzadas por éstos en su proceso de formación, al tratarse de arreglos o adaptaciones elaboradas para tal fin y facilitar la interpretación de toda la música orquestal escrita, a músicos en desarrollo.
ORQUESTAS A partir de 2006, a un año de la creación de la Fundación Sinfónica Cochabamba, la Orquesta Juvenil inició su actividad, con la finalidad de generar espacios de inclusión social, a través de la construcción de un movimiento musical masivo de amplio impacto con especial atención a la niñez y la juventud.
Esta orquesta se constituye en la actualidad en el referente de los logros de la Fundación Sinfónica Cochabamba, a la cual se incorpora en este concierto el Ensamble de Vientos y Percusión, grupo que inició trabajo a partir del año 2009.
La FSC busca la construcción de un movimiento musical masivo de amplio impacto social con especial atención a la niñez y la juventud. Su misión consiste en consolidar la práctica de la música como un paradigma efectivo para dinamizar procesos educativo-sociales. Genera espacios de inclusión social a través de la música. Fortalece cualitativa y cuantitativamente el movimiento musical, camerístico y sinfónico en Cochabamba Gestiona relacionamientos interinstitucionales que posibiliten la masificación del movimiento musical Transforma las valoraciones culturales que minimizan los alcances educativos de la música como recurso para el desarrollo social. Promueve y difunde la educación musical orquestal en la comunidad. Más informes en: sinfonicacochabamba.blogspot.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario