miércoles, 11 de mayo de 2011

Piekutowska traerá su talento

Patrycja Piekutowska es una violinista con una amplia trayectoria en escenarios internacionales.


De nacionalidad polaca, Piekutowska llega a Bolivia para presentarse durante la semana europea, bajo los auspicios de la Embajada de Polonia en Perú, el Centro Cultural Franco Alemán y Roberto Saavedra Brychcy. La fecha marcada para la presentación de la artista es el 12 de mayo, a partir de las 20.00 en las instalaciones del mismo centro.

La artista en los escenarios. Patrycja Piekutowska es una de las artistas más destacadas de Polonia. Desde hace más de 14 años se presenta en todos los escenarios de su país y en otros del extranjero. Ofreció recitales y conciertos sinfónicos en Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, entre otros países.


Galardones. En 2008, la artista fue galardonada con uno de los máximos premios en la carrera musical, ella recibió el Miden, que es el equivalente a un Oscar en la carrera cinematográfica. El disco galardonado está dedicado íntegramente al compositor Krzysztof Penderecki. En este trabajo ella interpreta magistralmente la pieza "Capriccio" para violín y orquesta sinfónica.

Doctora en música. La violinista recibió el título de doctora en arte musical. Ella se graduó de la academia de música Federico Chopin en Varsovia. Se graduó con distinción en el curso magistral de postgrado en el Conservatorio Real de Música de Bruselas. Desde 2002 imparte clases en la academia de la que se graduó en Varsovia. Además que ha impartido clases en algunos países latinoamericanos como Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela. Llegará a Bolivia para promocionar una extensa gira mundial y mostrar el arte, a través de su mágico violín; además, es considerada una de las mejores intérpretes del instrumento.



Artista de gran trayectoria y estudios

Entre sus méritos está su carrera sobresaliente en las academias de arte.

Música de violín

El franco alemán será el escenario del concierto magistral de la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario