lunes, 30 de mayo de 2011

Bolivia se unió a través del circuito "Danzandes"

El Circuito Boliviano de Danza "Danzandes" realizado en nuestra ciudad, unió a los bolivianos a través de una variedad de bailes que presentaron las distintas categorías en la novena versión del encuentro del que participaron cientos de niños, jóvenes y adultos.

El coordinador general del circuito, José Antonio Aguilar, dijo que junto a los organizadores, se encuentran muy contentos porque no esperaban una respuesta tan positiva de los ballets a nivel nacional, pues la convocatoria emitida en Oruro, superó las expectativas al haberse inscrito alrededor de 150 números de danza.

Los inscritos en las distintas categorías establecidas en la convocatoria, demostraron sus aptitudes en el baile por más de diez horas en el Circuito Boliviano de Danza realizado en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde niños, jóvenes y adultos hicieron la delicia del público.

La presentación de los elencos de Cochabamba, La Paz, El Alto, Oruro y otras localidades fue magnífica y tras la novena versión de la actividad, ya se logró mayor credibilidad e idoneidad ante los participantes que tienen el objetivo de ser ganadores de los premios en las distintas categorías.

El coordinador del "Danzandes", manifestó que en esta ocasión la respuesta en Oruro fue sorprendente puesto que en las anteriores versiones simplemente se contó con un aproximado de 80 ballets.

El Circuito Boliviano de Danza, comenzó hace un mes en Sucre, continúa en Oruro, el 9 de julio se efectúa en Camiri, en agosto en La Paz, en septiembre en Cochabamba y la final se realizará en octubre en Santa Cruz.

"Ahora tenemos una gran familia en Bolivia, se puede ver a elencos de Cochabamba, darse la mano con elencos de Santa Cruz y otros, eso es lo que se logró con el circuito Bolivia Danza, confraternizar a través de la danza y estrechar los lazos bolivianos", manifestó Aguilar.

NUEVOS DESAFÍOS

A partir de este año, surgen nuevas tareas a cumplirse, tras haberse concretado la unidad de Bolivia a través de la danza, siendo el segundo objetivo capacitar a los instructores a cargo de grupos de baile o propietarios de institutos y ballets.

Según Aguilar, se pretende formar instructores o maestros de danza dotándoles herramientas, especialmente a los empíricos que pueden formarse técnica e integralmente para mejorar la danza en los escenarios bolivianos, refirió.

En nueva versión del "Danzandes" se presentaron menores de cinco años y se tuvo la presencia de adultos mayores de 70 años que demostraron sus dotes de artistas a través de todo tipo de géneros de danza.

"La danza esta hecha para la gente que tiene valor, la gente que supera sus expectativas, sus limitaciones y condiciones físicas y mentales además de otros obstáculos, por esto todo el que se suba al escenario para bailar ya es un ganador, entonces las personas que quieran sentirse ganadoras, deben vencer sus temores a través de la danza y terminarán siendo personas con una mentalidad diferente", declaró el coordinador general del evento, José Antonio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario