martes, 17 de mayo de 2011

En la Casa Municipal de Cultura Artistas tarijeños presentan obra para prevenir consumo de drogas

Artistas de la Compañía de Teatro "Juan Misael Saracho" de Tarija, presentan desde ayer en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique" la obra "Todas son mis hijas", referida a la prevención del consumo de drogas, tomando en cuenta que Oruro ocupa el primer lugar en el consumo de alcohol, explicó el director del grupo, Alfredo Rivera.

Las presentaciones se realizan del 16 al 21 de mayo en horarios de la mañana, tarde y noche para alumnos de establecimientos educativos, tras un acuerdo con la Dirección Departamental de Educación, representada por Esther Villarte y el oficial Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO), Jesús Elías.

El trabajo fue iniciado ayer en horas de la tarde con la presentación de la obra a cargo de un elenco universitario para estudiantes de los colegios Donato Vásquez y Juana Azurduy de Padilla y en los próximos días para otras unidades educativas.

"Vamos a terminar nuestras presentaciones con aproximadamente 470 puestas en escena. Esta obra al margen de presentarse en el teatro, se presenta en calles, plazas o como se efectuó en el Chapare para alrededor de 14 comunidades", refirió.

La puesta en escena de la obra, pretende llegar con un mensaje constructivo para la juventud y sus familias, mediante la cual se representa temas referidos a la solidaridad que es practicada por los componentes del elenco.

Los estudiantes que ingresen a la presentación de la obra, pagarán tres bolivianos para cubrir los gastos de los componentes del elenco teatral durante su estadía en Oruro.

Los componentes del teatro son Wilfredo Guerrero, Óscar Ruiz, Zulma López, Cecilia Álvarez, Susan Villalta y Leonardo Montoya, dirigidos por Alfredo Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario