sábado, 14 de mayo de 2011

Moreno de Plata sube a las tablas del 6 de Agosto

Con historias cargadas de humor y reflexión y un punto de vista de la realidad desde Los Andes, se repone la obra “Moreno de Plata“, propuesta del dramaturgo David Mondacca, en el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto”.

“Historias modernas para devotos verdaderos…” es la frase que acompaña a esta pieza teatral, narrada en tres historias e inspiradas en la fe y la pasión por la danza de la morenada.

La primera transmite el calvario que significa para el artista vivir de su propia creación, el laberinto de la burocracia, la incomprensión de la sociedad, la sensibilidad desbordada.

La segunda refleja el capricho de una sórdida historia de amor en medio de la febril danza en la fiesta mayor, dando paso a la última historia del platillero y que hace alusión a la amistad y la necesidad de cumplir las promesas al amigo aún a costa de la cordura.

ELENCO TEATRAL

La puesta en escena de esta obra, que es llevada al público paceño gracias al apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Asociación Cultural Mondacca-Andrade y La Monarca Producciones, estará a cargo de la experimentada actriz Claudia Andrade, quien desde 2009 asume también el reto de la dirección.

La actuación de Mondacca además será acompañada por jóvenes talentos, entre los que figuran Jhazel Vargas, Rodrigo Ayo, Ángel Terceros, Ramiro Vargas, Miguel Ángel Mamani, Camila Vargas y Luis Elías, este último interpretando música en vivo junto a la Banda Municipal “Eduardo Caba”.

En tanto, el baile procesión y morenada estará a cargo de Andrea y Michelle Andrade, Magadalena Quispe, Yola, Justina, Domitila y Esperanza Otoya Quispe.

ACTOR

David Mondacca lleva más de 40 años dedicados al teatro y es, sin duda, uno de los más representativos actores nacionales. Participó en más de un centenar de obras y ha recibido numerosos premios en festivales nacionales e internacionales.

Además de su extraordinaria capacidad actoral, se lo reconoce por sus logros como director influenciado en la literatura boliviana, especialmente la del paceño Jaime Saenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario