Apreciar una exposición de Marhect Martiagui (Marcelo Héctor Martínez Aguilar), es encontrarse con lo inimaginable, puesto que él juega con los colores y las formas, logrando una visión diferente y a veces cuestionada de las artes plásticas, en esta ocasión el salón anexo de exposiciones de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" es el escenario para iniciar este viaje imaginario.
Algunos catalogarán de arte abstracto, contemporáneo, pero únicamente al visitar su muestra podrán generar un concepto de la obra de Marhect Martiagui, que viene jugando desde hace muchos años con las formas y el matizado de sus cuadros.
La exposición se denomina "Generativo - pulsoespaciotensoconexiones", que según el artista es una forma de mostrar la importancia del punto, la conexión que se logra y el nacimiento de las formas.
"Quieras o no todo está conectado, cada punto donde se unen las cosas es el inicio de cosas, de espacios, de donde se puede generar otros espacios, un solo punto puede tener varias conexiones y a partir de ello seguir la creación", enfatizó Martiagui.
Una crítica que desarrolla Orlando Alandia a la obra de Marhect Martiagui manifiesta: "Entrar a la obra de Marhect Martiagui, nos invita a entrar a ese espacio de abstracción, de meditación a través de la geometría como generadora de infinitas visiones que nos cuestionan acerca de la actualidad y los medios digitales como medio de exploración del pensamiento visual. No descuida el uso del color que responde, eso sí, a una ansia poética de control del medio digital, una especie de ´última palabra´ confiada al propio artista".
Sus obras llevan denominativos como "Yó nó sé qué", "Acostarcealdepertarce", "Círculo cuadrado", "Vacío 666", entre otras que refleja una creación de mucha imaginación, combinando ideas, tanto en sus obras como en sus denominativos, en algunos casos sin utilizar espacios entre palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario