El grupo musical Enfant, que es parte del colectivo El otro baile, vuelve a la escena musical después de tres años con la presentación de su disco Ellipsism.
Diez músicos participaron en el disco, que fue dirigido y compuesto por José Auza, Bernardo Paz y Christian Ayllón. Entre los músicos invitados están la cantante Verónica Pérez y el saxofonista Alfonso Ugarte.
La mayor parte de este trabajo fue grabado en los domicilios particulares de algunos integrantes de Enfant, con equipos simples, además usaron ambientes distintos a través de un proceso muy relajado ante el "error" de grabación, relató Auza.
Este añadió: “Algunos de los músicos –en Argentina– decidieron usar equipos más profesionales. Pero, al final, casi todos terminamos grabando en nuestras casas, lo que lo hace más íntimo y claro para nosotros. La mezcla la haré igual en casa y la masterización se hará en un estudio pequeño, pero con lindos resultados. Este disco, como el anterior y todos los de El otro baile, no nos costó ni un centavo, aparte de nuestros cafés o pasajes”, apuntó.
La alineación titular de Enfant está compuesta por los músicos bolivianos Raúl García Posse, Luis Aranda, Enrique Poppe, Adrián Moroni, Mariano Potichtkin, Christian Aillón, Ignacio Ponzone, Diego Ponce, Bernardo Paz y José Auza.
El colectivo El otro baile es la raíz de donde se desprenden varios proyectos musicales que han sido importantes para la escena boliviana en los últimos años: Taki Ongoy y Nonsum además de los discos solistas de Nicolás Uxusiri y Christian Aillón entre otros. Parte de él es Enfant (niño, en francés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario