lunes, 20 de julio de 2015

El artista argentino Paradela amplía su muestra en La Paz

La exposición del artista argentino Matías Paradela en La Paz permanecerá abierta una semana más. Esto debido a "la gran afluencia de visitantes”, aseguró Yashira Jordán, de la productora Árbol, que organiza la exhibición.
Así, la muestra, denominada Pogo, se abrirá hasta el 25 de julio, en la galería Blanco (Av. Montenegro, E10, San Miguel). Además, el artista estará presente para hablar de su obra.
Respecto a los cuadros que trajo a La Paz, después de la residencia realizada en julio del 2014 junto al pintor Keiko González, Paradela indicó que su proceso de creación es espontáneo.
"Busco lo primitivo y lo impulsivo. Siento que todo lo que está en el cuadro tiene que surgir espontáneamente en el momento en que se ejecuta, por eso no tienen lugar los bocetos”, afirmó.
En su propuesta, el artista combina pinturas al óleo y al agua. Además, usa espátulas por sobre pinceles.
Por otro lado, indicó que el título se inspira en el movimiento de sus obras, similar al de un grupo de jóvenes en un concierto de rock. "Lo espontáneo y lo violento en busca de movimiento, como en un ‘pogo’ las fuerzas se suman en un único desplazamiento”, agregó.
Paradela es ilustrador y pintor. Realizó talleres de ilustración con artistas reconocidos como Santiago Poggio, Leo Batic y Mónica Weiss. Estudio escultura, herrería y restauración en el Teatro Argentino de La Plata, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario