Es inevitable dejar de reír cuando hablas con él y no porque parezca un payaso ni nada parecido, sino porque es como Javier “Javicho” Soria se autodenomina, “un incapacitado para lo serio” ya que a todo le da su toque de humor negro.
El show de este personaje podrá ser disfrutado en su show “Sólo Contra Todos” a realizarse el próximo miércoles 4 de marzo a las 20.00 horas en el Cine Teatro 6 de Agosto.
En una entrevista de más de 25 minutos con EL DIARIO, el paceño de más de 30 años explica que el nombre del show se debe a que más allá de estar 1 hora y 15 minutos en el escenario, frente a un micrófono, hablará de la idiosincrasia en Bolivia, sus pensamientos sobre temas y personalidades específicas y como él dice “dará palo a quien tenga que darle a través del humor”.
Totalmente al día en los temas coyunturales que pasan en el país gracias a las tecnología, explica que el “show hará referencia a personalidades como La oveja del BCP, la familia Valdivia, Ale Delius, Gonzalo Hermosa, Gerardo Arias, muchos de los que hacen la canción del mar, la radio Panamericana, las cebras, los cochabambinos, el teleférico e incluso el presidente Evo Morales, a quien no tengo un regalo físico como fue malinterpretado, sino sólo un chiste exclusivamente para él”.
Al respecto de su futuro, Soria cuenta que este año termina su carrera como director de cine y que para el próximo año tiene dos proyectos. “Lo primero, quiero buscar financiamiento para hacer una película de humor en Argentina y segundo a realizar un intercambio cultural trayendo y llevando artistas de comedia. Siento, que estoy entre los dos países, pero sé que ambos pueden unirse y trabajar. Hace algún tiempo presentamos un proyecto a la Embajada de Argentina pues tengo un montón de colegas que quieren venir a Bolivia. Las partes están con predisposición para encaminar el proyecto”.
Con respecto a la película de la que de momento no se cuenta con un guion, el comediante afirma que será de lo que mejor sabe hacer ¡humor!. “Soy incapacitado para lo serio, el momento en que planteo algo sin humor atravieso con problemas y al final digo ‘no todo se puede en esta vida’ y termino haciendo lo que me gusta, divierte y hago bien”.
De momento adelantó que su trabajo cinematográfico no será una comedia costumbrista o romántica, “será una comedia negra u otra, en otro formato de humor”
Pese a tener una carrera como actor de Teatro, Soria dice que para su proyecto no está en mente ser uno de los protagonistas.
“Si así fuera sería el Woody Allen altiplánico (sonríe), pero no lo he pensado, lo que sí quiero es dirigir. En Argentina, durante algunas prácticas realicé dos cortos, que no salieron a la luz; porque no me parecieron graciosas (aclara entre risas). Al igual que un documental pero siempre detrás de cámaras de momento no es una prioridad ser la estrella”, sostuvo el humorista.
En tanto con sus proyectos en puerta dice que le gustaría concretar lo de Comedia Central, un canal netamente de comedia, seguir laburando en shows y talleres. Para medio año tiene concretada su participación en un festival denominado cuidad emergente por ser campeón de Stand Up en Argentina
El comediante dictará también un taller de Stand Up, que comenzará el próximo jueves en el espacio LATE. “Estará dirigido para quienes deseen aprender a estructurar guiones de humor y la actuación en Stand Up, y que si bien el humor no se delimita por edades prefiere personas mayores para evitar autocensuras”, adelantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario