domingo, 15 de marzo de 2015

CACHO MENDIETA


Cacho Mendieta dice que su hija le sacó la habilidad para hacer voces e imitaciones. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

CACHO MENDIETA

“A veces soy... fosforito”

Gervacio Agustín Mendieta nació el 19 de junio de 1942 en La Paz. Estudió en el Instituto Comercial Superior de la Nación INCOS. Casado con Nancy, tiene tres hijos: Denisse (comunicadora), Claudia (abogada) y Diego (ingeniero en sistemas).

Tiene 57 años de trayectoria. Hizo danza clásica, folclórica, española. Fue parte de los grupos Ponchos Rojos y Ruphay. Tiene ocho obras escritas dentro del género comedia, las dos últimas, “Travesuras del Amor”, Primer Premio Costa Du Rels 2012 y “La Victoria del General”, Mención Honorífica Especial Costa Du Rels 2013. En cine hizo varias películas como actor principal y otras como secundario. Fue protagonista en “El Corazón de Jesús” de Marcos Loayza, “Quién Mato a la llamita” de Rodrigo Bellott y “Los Jukus Ninja” de Juan Carlos Soto. Actualmente el experimentado Cacho Mendieta (C) forma parte del elenco de humor político “Confidencias”.

LG: ¿Qué tipo de papá eres?

C: Soy un hombre sencillo con la satisfacción de ver a mi familia muy unida y a mis hijos buenos profesionales, responsables de sí mismos. Soy dicharachero, en algunas ocasiones gruñón y gritón cuando me sacan de casillas, (pero) por lo general un papá cariñoso, apasionado, apegado a mi familia.

LG: ¿Cuáles son los valores que les has inculcado a tus hijos?

C: Responsabilidad, verdad, honestidad, bondad y mucho amor.

LG: ¿Qué te autocriticarías como papá?

C: Que a veces soy demasiado fosforito cuando algo no es cierto o verdadero, en lugar de reflexionar.

LG: Como muchos papás, ¿influiste en Denisse para que siga tus pasos?

C: Para nada, ella sola se está formando como tal, tal vez tomando mi ejemplo de cómo actúo en mi vida y en las artes del escenario, la radio, la televisión y el cine.

LG: ¿Qué tiene Denisse de Cacho Mendieta?

C: La jovialidad, el carácter dicharachero, ser sociable, creatividad y habilidad para hacer voces e imitaciones…

LG: ¿Cuál es tu mayor sueño como papá?

C: Que mis hijos se realicen plenamente en todo aspecto, en su carácter, en sus profesiones, en su humildad y su sabiduría y que mi familia continúe unida como hasta ahora.

DENISSE MENDIETA

“Le saqué la tremenda melena”

Denisse Mendieta Rocha nació el 29 de febrero en La Paz. Estudió comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés. Está casada hace 7 años y tiene un pequeño de 6.

Hace 8 años que se dedica al teatro propiamente, aunque desde pequeña vive apasionada con las tablas y el arte. Hizo danza y tuvo el privilegio de tocar con la Sinfónica Nacional a sus 13 años. Desde el año 1997 está vinculada mucho más a los medios de comunicación. Hizo televisión y actualmente hace radio, cine, spots, doblajes, cuñas radiales, radioteatro y radionovelas.

LG: ¿Cuánto pesa ser hija de Cacho Mendieta?

D: Definitivamente no es un peso, es un privilegio con mucha responsabilidad por la expectativa que la gente y la familia ponen en lo que hago. Es un compromiso conmigo misma hacer que se sientan orgullosos de mi trabajo.

LG: ¿Qué es lo que más destacarías de tu papá?

D: Tiene una habilidad increíble no sólo para hacer reír sino para hacer de todo y para todos. Es humorista, director y actor de cine, teatro, televisión, radialista, escritor, músico, mago, bailarín, contador general, técnico automotriz, carpintero, albañil, pintor, zapatero, plomero, electricista, costurero, artesano, cocinero, enfermero, terapeuta, secretario, tramitador, corredor de bolsa (los sábados tempranito), degustador profesional (de grandes porciones de comida)… y así.

LG: ¿Qué le sacaste a él?

D: La tremenda melena (sonríe). La capacidad de reírse de uno mismo, lo sociable, lo soñadora, el superar rápido cualquier contratiempo y luchar siempre contra lo injusto.

LG: Dinos tres virtudes de tu papá.

D: ¿Tan poquitas? (sonríe), un ser humano increíble, un papá y esposo muy amoroso, honesto, valiente.

LG: Una tierna anécdota con tu papá.

D: Es medio complicado escoger una, pero me encanta recordarlo correteando con su tremenda cámara fotográfica cuando mis hermanos o yo teníamos presentaciones, incluso antes llevaba grabadora de casete cuando cantaba en el coro o cuanto tocaba instrumentos de percusión en algún concierto. Ahora corretea con la filmadora, celular, cámara digital y todas las baterías de repuesto. Ha sido y es nuestro fan número uno.

LG: Dile unas cuantas palabras por el Día del Padre.

D. Primero agradezco a Diosito porque a toda la familia y a mí nos cuidan dos ángeles, tú y mi mami. Papito de mi corazón, gracias infinitas por tantas noches de desvelo, por olvidarte pronto de tu enojo y no castigarme mucho por tremendas travesuras y arrebatos (sonríe), por enseñarnos con dulzura y firmeza a ser hombres y mujeres de bien, por hacer de nuestro hogar un lugar lleno de amor, de risas, de historias divertidas y levantarnos el ánimo siempre. Te amo, papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario