Desde hoy se inicia el ciclo de cine latinoamericano Cinepasión, organizado por el Espacio Simón I. Patiño. La primera película que se exhibirá es Carancho, del director argentino Pablo Trapero, un thriller sobre la corrupción de los sistemas y la debilidad de la ley en Argentina. La cinta está protagonizada por el reconocido actor Ricardo Darín.
La historia. En Argentina mueren cada año más de 8.000 personas en accidentes de tráfico. Detrás de cada una de esas tragedias hay una industria basada en las compensaciones de los seguros y en la debilidad de la ley. Sosa es un abogado que recorre las salas de urgencias de los hospitales de la sanidad pública y las comisarías en busca de posibles clientes. Luján es una joven médica recién llegada de provincias. La historia de amor empieza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella intenta salvar una vida; él intenta que sea su cliente.
Carancho es el sexto largometraje de Pablo Trapero, en el que los códigos del cine negro se articulan con un muy particular enfoque de la sociedad argentina, a través de la historia de dos personajes enfrentados y, a la vez, cómplices. De alguna manera, la violencia de la película responde no sólo al contexto de la trama, sino a la elección que los personajes encarnan día a día: muerte, sangre y golpes, que arman un mundo sin salida.
La exhibición se llevará a cabo a las 19.30 en la sala de lectura del Cedoal, ubicado en el edificio Guayaquil (avenida Ecuador, esquina Belisario Salinas). Las sesiones del ciclo Cinepasión este año serán los segundos lunes de cada mes, hasta noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario