La Orquesta Filarmónica de la ciudad de El Alto arrancó con un ciclo de conciertos en el marco del ‘X Festival del Sol’ por el cual realizarán una serie de presentaciones de música clásica en varias regiones del país.
El director de la Orquesta Filarmónica de El Alto, Freddy Céspedes, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que mediante el ‘X Festival de Sol’ mostrarán la música de la Orquesta Filarmónica en las ciudades y capitales departamentales del país donde la población nunca escuchó la música clásica y nacional instrumental.
El ciclo de conciertos del ‘X Festival del Sol’ empezó a partir del mes de septiembre y se extenderá hasta el 14 de octubre de este año. La orquesta está integrada por 60 jóvenes músicos de esta ciudad.
Durante este período, la Orquesta Filarmónica de El Alto realizará presentaciones musicales en los municipios de Achacachi, Coroico, Copacabana, Santa Cruz, Cotoca, Plan 3.000 y en varias iglesias de la urbe alteña. Este año, a diferencia del anterior, la orquesta no visitará localidades del Perú para mostrar el arte boliviano por falta de presupuesto.
“Nuestro objetivo es mostrar la música de orquesta en la calle para ese público que nunca haya escuchado la música de orquesta en forma gratuita y entonces ellos pueden disfrutar y ver. Yo explicó las obras que interpretamos”, aseguró Céspedes.
En las presentaciones musicales interpretarán la música clásica, internacional y la música nacional, además de otras obras musicales de los grandes intérpretes.
Los integrantes de la Orquesta Filarmónica destinan sus propios recursos para realizar las presentaciones en el país.
La Orquesta Filarmónica de El Alto realizó un concierto inaugural en la capilla de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) donde asistieron varios vecinos y vecinas a escuchar las diferentes piezas musicales.
El Festival del Sol empezó hace 10 años a iniciativa del actual Director cuando dirigía la Orquesta Sinfónica de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario